Diario de León

La Bañeza

PP y Cs ponen en valor que su pacto ha atraído 350.000 € en inversiones

Carrera y Blanco valoran «positivamente» la gestión municipal de los últimos cuatro meses

Javier Carrera y Juan José Blanco ayer durante la rueda de prensa. A. RODRÍGUEZ

Javier Carrera y Juan José Blanco ayer durante la rueda de prensa. A. RODRÍGUEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Al igual que hicieron el pasado jueves Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea para mostrar la «estabilidad» del pacto entre PP y Cs en la Junta de Castilla y León a raíz de la moción de censura presentada por el PSOE a nivel autonómico, el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, y el primer teniente de alcalde, Juan José Blanco, quisieron dejar patente ayer también la «estabilidad» del acuerdo de gobierno que alcanzaron de nuevo hace ya cuatro meses para dotar al Ayuntamiento bañezano de un gobierno «sólido».

Tanto Carrera como Blanco valoraron «positivamente» la gestión municipal que han llevado a cabo desde que retomaron su pacto el pasado 31 de noviembre de 2020. En ese sentido, Carrera reiteró que «creo que es muy positivo este pacto porque está trayendo las inversiones que estamos buscando»; ya que al respecto detalló que La Bañeza ha recibido unas inversiones de unos 350.000 euros «y se han mantenido reuniones con las diferentes consejerías como nunca se había hecho».

«Lo que queremos transmitir es que la ciudadanía valore que en estos meses se ha estado trabajando. Y también pedimos que se nos deje trabajar sin tantas polémicas, porque la demostración es este trabajo de estos meses, en los que hemos estado codo con codo», enfatizó Carrera; que apuntó que esta próxima semana se reunirán de nuevo con la consejería de Cultura para avanzar con la Casa de la Poesía.

Por su parte, Blanco hizo hincapié en que «en ocasiones el trabajo no se valora, y queremos llegar a la gente y que sepa lo que se ha conseguido». Al respecto, puso en valor algunas inversiones que han recibido de la Junta, como los 63.400 euros del Jardín Romántico, otros 67.000 para eficiencia energética, 70.000 en el camión grúa, otros 100.000 euros para la reforma de los vestuarios de las piscinas; entre otras. «El pacto es sólido, y esa solidez será lo que vaya a dar sus frutos»; remarcó Blanco.

Asimismo, ambos adelantaron que ya tienen un presupuesto municipal para 2021 consensuado y que su intención es llevarlo al próximo Pleno si la tramitación del mismo no se tuerce.

tracking