Diario de León

El PP defiende la apuesta de la Junta por el Ponfeblino

El PSOE denuncia la «falta de inversiones» en el Valle de Laciana

Villablino

Creado:

Actualizado:

El portavoz del PP en Laciana, Roberto González recuerda la «buena disposición» que la Junta de Castilla y León siempre ha mostrado con la comarca de Laciana en cuanto a las actuaciones e inversiones que la administración autonómica ha realizado para el proyecto turístico Ponfeblino. El reponsable popular afirma que el valor de los bienes cedidos al Consorcio, los cuales se encuentran en la antigua estación de Villablino, por parte de la Consejería de Economía y Hacienda hace un año tienen un valor de más de 300.000 euros.

En este sentido, Roberto González explica que «son inversiones reales y no como decía el secretario comarcal del PSOE que no había inversión ninguna por parte de la Junta», así como destacaba que el secretario afirmaba que la página de turismo de la Junta cometía varios errores, «cuando en esa fecha ya habían sido subsanados a tenor de una moción presentado a pleno por el PP de Laciana» y que se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos.

Para finalizar, González recordó que desde la Consejería de Fomento «se está apostando por dotar a este Valle de infraestructuras para potenciar el turismo» como es el caso del albergue y el centro del Urogallo en Caboalles de Arriba, el centro de Interpretación de los Castros, así como los inmuebles que están en construcción como son el edificio de servicios múltiples, Voladero de Aves, Pozo María, Ponfeblino y «esperemos que más pronto que tarde la Mina en Vivo», matizó.

Críticas socialistas

Por su parte, el secretario general del PSOE de Laciana, Miguel Álvarez Maestro, desmiente las acusaciones del portavoz del PP, ya que «nunca hizo declaraciones sobre la falta de inversiones en el Valle de Laciana por parte de la Junta de Castilla y León», a la vez que pide que esta fuerza política «abandone su hipocresía para buscar rédito político y que se ponga a trabajar para poner en marcha el proyecto, esencial para el desarrollo de las comarcas mineras del Bierzo y de Laciana».

En este sentido, el PSOE matiza que «agradecen los esfuerzos del consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, impulsando ciertas cesiones», aunque consideran que no es suficiente, y piden al Gobierno autonómico que «es de urgente necesidad» continuar con las actuaciones necesarias para su puesta en marcha. «El PSOE de Laciana siempre apoyará las inversiones y los proyectos en nuestra Comarca, independientemente del color político del que surjan y pide la implicación de todas las instituciones u organismos para todos los proyectos que mejoren el futuro de Laciana», matizó.

Respecto a las actuaciones de la Estación invernal Valle de Laciana-Leitariegos, Maestro recuerda al líder del PP que hace seis años el presidente de la Diputación Provincial, de su propio partido, presentó el proyecto y la inversión para la estación de esquí. «A día de hoy, sigue pendiente de aprobación del proyecto medioambiental por parte de la Junta de Castilla y León, también gobernada por el partido que él representa en Laciana». Y en cuanto a la dotación y apertura del Parque de Bomberos en Villablino, el PSOE de Laciana afirma que no se ha podido llevar a cabo, como ya declaró recientemente el actual presidente de Diputación, Eduardo Morán, debido a que «estamos pendientes de elaborar un nuevo diseño del Servicio de Protección de Incendios de la provincia de León, ya que una sentencia judicial ha anulado todo lo que había previsto por parte del anterior equipo de gobierno de Diputación. La Junta de Castilla y León está intentando sacar un decreto que regularizará todos los parques de bomberos provinciales, y a partir del cual podremos empezar a trabajar».

Por otra parte, el PSOE ha registrado una pregunta en las Cortes para conocer el estado de los plazos de actuación y de las cesiones de la Junta de Castilla y León.

tracking