Diario de León

El PP defiende que quien tiene la responsabilidad de la ruptura municipal es la UPL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Quien tiene que dar explicaciones por la ruptura del pacto es la UPL no nosotros». Con estas palabras, el portavoz popular en la Diputación de León, Francisco Castañón, se refirió al anuncio de los leonesistas del lunes de que gobernarían en solitario en el Ayuntamiento, con sus cuatro concejales, después de dos años de acuerdo de gobernabilidad con el PP, con tres.

Sobre el motivo alegado por la UPL, la denuncia de acoso presentada por dos funcionarias del Ayuntamiento a la teniente de alcalde y concejala del PP, Mireya Pigere, Castañón dijo que el PP va a analizar esta denuncia, y explicó que «ella tiene la conciencia tranquila».

Por su parte, el PP en Santovenia, se defendió ayer de las acusaciones de la UPL de retrasar los proyectos del municipio, explican que el único en el que han intervenido es el de la Planta de recliclaje, que «consideramos que no beneficia para nada a nuestro municipio, por lo que además recogimos 1200 firmas para su paralización definitiva, alegaciones que ahora el alcalde tendrá que resolver».

Las mayores discrepancias que han tenido con la UPL, aseguran los populares, «es la defensa de la legalidad frente a los informes técnico-jurídicos presentados en los expedientes de contratación».

Sobre el resto de imputaciones, anuncian medidas legales «restablezca el honor de Mireya Pigere».

tracking