Diario de León

Astorga

El PP denuncia el «abandono» de la ciudad y reclama actuaciones urgentes

Tras año y medio de gobierno socialista dicen que «no hay proyectos de futuro»

Ángel Blanco y José Luis NIeto, ayer durante la rueda de prensa ofrecida en Astorga. DL

Ángel Blanco y José Luis NIeto, ayer durante la rueda de prensa ofrecida en Astorga. DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Cuando ya ha pasado año y medio desde el inicio de la actual legislatural en Astorga, el grupo popular en el Ayuntamiento ha querido hacer un alance sobre la gestión del PSOE al frente del Gobierno municipal.

Ángel Blanco, secretario de la junta local del PP de Astorga, y José Luis Nieto, portavoz PP Ayuntamiento, aseguran que la ciudad está «parada en proyectos de futuro», ya que el equipo de gobierno «no esta siendo capad de afrontar los diferentes retos que tenia y sigue teniendo Astorga».

En este sentido, el PP reclama una serir de medidas con las que, a su juicio, se podría revitalizar la ciuddad. En primer lugar reclaman la apertura del Ayuntamiento por las tardes para prestar un mejor servicio a los ciudadanos.

Además, insisten en la necesidad de orquestar políticas para que se incrementa la población en el municoio y no se bajo de los 10.000 habitantes. «No se ha presentado a día de hoy en este Ayuntamiento por el equipo de gobierno ningún proyecto de futuro que permita pensar que se va a incrementar la población en la ciudad, al revés, vemos día tras día que cada vez hay menos población. Nada han hecho en este tiempo por darle la vuelta a esta inercia», denuncian.

Por otro lado, reclamanla creación de comedores sociales, para la gente mas desfavorecida, así como ayudas para los diferentes colectivos de la ciudad,. «Ante esta situación generada por la pandemia, los padres de familias numerosas necesitan líneas específicas de ayuda y la bajada de impuestos», reclaman.

Planificación de obras

Los populares consideran que el Ayuntamiento debe mejorar el mantenimiento de la ciudad tanto en sus calles como en sus jardines y parques. «La planificación de las obras, si es que existe es muy deficiente, dos calles cortadas desde hace dos meses y veremos el tiempo que estarán así», denuncian. «Tiene toda la ciudad abandonada, un ejemplo de ello es el parking del Melgar donde para poner una valla de hierro y hacer una escalera de hormigón lleva año y medio», aseguran los populares.

En su comparecencia, reclamaron que la estación recupere su actividad, así como la venta de billetes en ventanilla, un proyecto para el desarrollo industrial de la ciudad, inversiones importantes por parte del Gobierno central, hacer los diferentes colectores que necesita Astorga, para evitar inundaciones como la del parking del Melgar, y un gran impulso en el desarrollo de nuevas tecnologías. «La casa consistorial también necesita implementar nuevos desarrollos para agilizar la gestión diaria», aseguran los populares.

tracking