Diario de León

El PP denuncia el abandono y la falta de seguridad del parque infantil de Cistierna

Toda la oposición exige la celebración de los cuatro plenos y comisiones anuales

El juego de la tirolona ubicado en el parque infantil municipal de Cistierna. CAMPOS

El juego de la tirolona ubicado en el parque infantil municipal de Cistierna. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cistierna, Raúl González, denunció en el último pleno el abandono en que se encuentra el parque infantil. Faltan escalones, muelles y otras piezas, la tirolina carece de muelle de retención con el consiguiente peligro para los niños y hay parte de tornillos barraqueros sueltos. «Es un parque que está en una absoluta dejadez», afirma. Lo mismo denunciaron los concejales de Ciudadanos y Cistierna Activa. El alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, informó que con el nuevo plan provincial de la Diputación de León que ha destinado a Cistierna 480.000 euros se acometerá las mejoras en el parque infantil con nuevos juegos.

Otro de los temas denunciados ha sido que el PSOE sigue sin cumplir con la celebración de plenos cada tres meses. «Llevamos seis meses sin la convocatoria de pleno», según González quien exigió que se envíe mensualmente las actas de gobierno y las resoluciones de alcaldía. «Esto que se hacía con frecuencia en otras legislaturas en esta no se hace. Parece que tenemos que mendigar la información según el PP quien señala que el PSOE está aislando a la oposición. A este respecto el portavoz de UPL, Luis Manuel Fernández puntualizó que se está viviendo el mayor oscurantismo del ayuntamiento de Cistierna. «Se había quedado en celebrar anualmente cuatro plenos y cuatro comisiones, «por costumbre hay uno». Luis Alvarado de Cistieran activa lamenta que este sea el único ayuntamiento donde no se puede acceder al libro de registro de entrada de documentos relacionados con reclamaciones, denuncias o quejas de los ciudadanos. «Cuál es la ley que nos impide como concejales ver algo que sí pueden ver los concejales del PSOE». El concejal no adscrito Fernando Rodríguez exigió acceder a las resoluciones de forma telámatica.

A este respecto Sen dijo que el motivo es la ley de protección de datos. Además indicó que «el hecho de que no se pueda celebrar un pleno no depende del equipo de gobierno» dado que hay que contar con unos funcionarios. «Nuestro interés es celebrar pleno y comisiones cuando corresponde».

tracking