Diario de León

El PP denuncia la existencia de «errores» en las bases de la convocatoria de la Policía Local

Pide su modificación teniendo en cuenta los méritos alegables y no los de antigüedad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Astorga denunció ayer la existencia de «errores» en las bases de la convocatoria para cubrir la plaza de oficial de la Policía Local porque «las mismas no tenían nada que ver con las que actualmente todos los ayuntamientos se están basando».

Así lo aseguró ayer en una rueda de prensa el concejal del PP, Ángel Iglesias, que señaló que «nos ha llamado la atención un anuncio publicado en la web del ayuntamiento, el día 10 de febrero del año en curso, anulando la convocatoria»; a la par que matizó «después de casi un año que ha pasado desde que se publicó dicha oposición, no se había avanzado en la misma, únicamente se había realizado la publicación del listado de admitidos y excluidos provisionales, en la que según la publicación de la misma sólo se habían presentado tres candidatos».

Por otro lado, Iglesias indicó que «en la fase de concurso, los méritos que son evaluables, así como su baremación, no tienen coherencia con el puesto de trabajo que se va a desarrollar, como tampoco lo tienen con los méritos propuestos por la Junta». Al respecto, apuntó que «no se tienen en cuenta ni titulaciones académicas superiores, tampoco se tienen en cuenta titulaciones en defensa personal y artes marciales, ni titulaciones como primeros auxilios, idiomas, servicios de protección civil, Solo se tiene en cuenta la antigüedad». Por ello, reclamó la subsanación de todos los errores existentes en las bases de la convocatoria.

tracking