Diario de León

Astorga

El PP denuncia «la falta de limpieza en la ciudad» por parte del Ayuntamiento

Los populares critican el estado «lamentable» de las calles

Las pintadas que no han sido limpiadas en una de las calles. DL

Las pintadas que no han sido limpiadas en una de las calles. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Según el Partido Popular de Astorga «ya han transcurrido los meses de mayor afluencia de turistas del verano» y denuncian que «todas estas personas nos han hecho llegar una observación que no ha pasado desapercibida para nadie, tanto a los que residimos habitualmente en Astorga como a los que la han visitado.». La agrupación popular se refiere a lo que consideran «un estado lamentable que se puede observar en cuanto a limpieza de calles y plazas y desidia de nuestros parques y jardines». Y recuerdan que «gracias a que muchos comerciantes y ciudadanos particulares limpian y desinfectan el espacio que hay delante de sus comercios y portales, vamos resistiendo la falta de planificación municipal». La formación azul califica el estado de las calles como «lamentable» debido a que muchas zonas se encuentran llenas de orines de perros y de personas en las calles más céntricas y turísticas del casco de la ciudad astorgana.

Nuevos barrenderos

Los comerciantes y ciudadanos particulares limpian y desinfectan el casco urbano

Por eso, vuelven a insistir a Nuria Bautista la concejala de Medio Ambiente del partido socialista de esta urbe que se ponga de forma «urgente» a trabajar en un plan integral de limpieza y adecentamiento de la ciudad además de sustituir las papeleras que se encuentran en un estado deplorable.

Por otro lado, los populares creen que en dos años de legislatura, a parte de borrar las pintadas que escriben contra el alcalde, también hay otras muchas en la ciudad tanto en fachadas como en el mobiliario urbano que no han limpiado. Es por ello que solicitan a la consejera «un poco mas de trabajo y planificación» para que la ciudad mejore en su imagen y así cumpla con el objetivo de su legislatura: Una ciudad limpia en sus calles y plazas, con los jardines atendidos y cuidados, con los árboles sin plagas y con espacios dignos y cuidados también para las mascotas astorganas.

tracking