Diario de León

El PP denuncia la «improvisación» en la puesta en marcha del Sepeis

Acusa al equipo de gobierno de la Diputación de León de «falta de criterio y de proyecto»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular denuncia la «constante improvisación» del equipo de gobierno de la Diputación de León conformado por PSOE y UPL para la puesta en marcha del Servicio de Prevención de Incendios, Extinción y Salvamento (Sepeis), toda vez que se ha adjudicado la construcción de tres parques de bomberos, Celada, Cistierna y Valencia de Don Juan, que «junto al de Villablino, ya adjudicado por el PP, serán los únicos que formarán parte del servicio», explicaron desde la formación popular de la institución provincial ayer en una nota de prensa.

El portavoz popular en la Diputación provincial, Francisco Castañón, enfatizó que «esta falta de criterio y de proyecto» se pone de manifiesto en cuanto «tras más de un año de negociación y de no recibir la autorización para la contratación de 60 nuevos funcionarios por parte del Gobierno, se saca de la manga la posibilidad de acudir a la amortización de plazas como alternativa para incorporar a los bomberos. Es una nueva ocurrencia sin fundamento».

«Otra improvisación», prosigue, «es que el tiempo de respuesta son 40 minutos, una cifra que se ha sacado de la manga el presidente de la Diputación por cuanto, en todos los documentos y normativa, incluido el Plan Sectorial de la Junta, se habla de que el tiempo estimado de respuesta tiene que ser inferior a 30 minutos. En eso», finaliza, «no sigue el Plan Sectorial».

Asimismo, Castañón lamenta cómo «un proyecto de Corporación como es la puesta en marcha del servicio provincial de bomberos, este equipo de gobierno lo ha querido capitalizar como si fuera propio cuando lo único que han hecho en dos años es subir un 24% la licitación de los proyectos de tres parques y contratar al jefe del Sepeis. Toda una gran gestión».

El portavoz popular, Francisco Castañón, considera que «todo el proceso de puesta en marcha del Sepeis está salpicado de anuncios incumplidos» por cuanto el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, «ahora habla de 2022, cuando había anunciado hace un año 2021 o anteriormente 2020. «No dice 2023, porque es el año electoral e, igual, ya no está en el cargo», puntualizó.

Una falsedad más de las que «reitera, una y otra vez, el presidente de la institución provincial, es el apoyo de la Junta. Ha comprometido 1,7 millones de euros en 5 años, por lo que la pregunta ahora es: ¿A qué va a destinar este dinero cuando tiene las infraestructuras financiadas, los vehículos comprados y el resto de equipamiento también consignado? Quizás», continua el portavoz popular en la institución provincial; a la par que concluye que «nos encontramos con la sorpresa de que no sabe que va a hacer con ello o, como otros fondos, se van al remanente».

tracking