Diario de León

El PP denuncia la «inacción» de la Diputación al no ejecutar 20 M€ en carreteras aprobados en 2019

Afirman que lo único que hace es «colgarse medallas» de proyectos iniciados por el PP

Imagen de la visita de los representantes del PP a la carretera de San Esteban a Villacé. MEDINA

Imagen de la visita de los representantes del PP a la carretera de San Esteban a Villacé. MEDINA

León

Creado:

Actualizado:

El PP denunció ayer que «la inacción y la incapacidad» del equipo de gobierno de la Diputación «ha dejado sin ejecutar» una inversión de 20 millones de euros para arreglar 70 kilómetros de carreteras de la red provincial aprobados en marzo de 2019.

Esta denuncia se produjo durante la visita a uno de los 20 tramos afectados, los, 3,4 kilómetros de la LE-6514 que une las localidades de Villacé y San Esteban valorado en 850.000 euros, por parte del portavoz del PP en la institución provincial, Francisco Castañón, el presidente provincial, Javier Santiago, y varios alcaldes y concejales de la zona sur de la provincia de León.

«Los 20 tramos de carreteras se aprobaron en marzo de 2019 cuando gobernaba el Partido Popular y ahora, en noviembre de 2021, siguen sin ejecutarse», remarcó el portavoz popular, quien incidió en que «el presidente de la Diputación anunció en 2020 un ambicioso plan para mejorar las carreteras y la respuesta es clara: no hay ningún plan».

Además Castañón también lamentó la situación que se vivió este miércoles «en Posada de Valdeón que fue la primera nevada y ya vimos la primera mala actuación de la Diputación. No se puede dejar a un pueblo incomunicado cuando todo el mundo sabíamos que iba a nevar».

Por su parte el presidente provincial del PP, Javier Santiago, remarcó que «lo único que hace este equipo de gobierno de la Diputación es cortar cintas de proyectos que el Partido Popular había puesto en marcha o estaba ejecutando», nombrando las inversiones en carreteras, programas del ILC o patrimonio.

Por ello, durante la visita, exigió «que en los 18 meses que quedan de mandato se ejecuten los 20 tramos de carretera», al tiempo que anunció: «Si no los ejecutan, en el primer Pleno cuando el PP retome el gobierno de la Diputación se aprobarán estas carreteras».

Además Santiago afirmó que la Diputación «se está colgando medallas porque está llegando internet a los pueblos y es mentira porque en dos años ha metido en presupuestos 10 millones, de los que ha ejecutado cero euros porque no puede hacerlo porque no es su competencia».

tracking