Diario de León

Santa María del Páramo

El PP denuncia que la alcaldesa «miente» sobre el polígono

Asigna la ampliación a los 9 M¤ que dejaron

León

Creado:

Actualizado:

El PP de Santa María del Páramo acusa a la alcaldesa, Alicia Gallego, de «mentir» cuando asegura que amortizó un crédito pendiente de 360.000 euros y eso facilitó aprobar una partida para impulsar la ampliación del polígono industrial. «Ese crédito se quitó gracias a los 9 millones de euros que el Partido Popular dejó en las cuentas municipales», remarca el portavoz popular, Miguel Ángel del Egido, quien recuerda a la regidora «que ese crédito se canceló con el informe en contra del secretario-interventor que decía que era perjudicial para el Ayuntamiento ‘porque se pagaba menos de intereses que lo que se recibía por el depósito’», algo que «ella olvida», y que gracias «a esa excelente gestión que hicimos de ahorro se han impulsado proyectos y pagado créditos”». Añaden que «tampoco se puede decir que no se podían hacer modificaciones de crédito con deudas, porque se habían hecho anteriormente. Vuelve a mentir», afirma Del Egido en una nota de prensa.

El portavoz insiste en las «mentiras» de la alcaldesa, «que sigue el patrón de Pedro Sánchez de mentir que algo queda», cuando asegura que el PP no reivindicó la concentración de las parcelas del Ayuntamiento anexas al polígono industrial por cuanto «esa agrupación se solicitó cuando gobernábamos y existen, de ello, los documentos de la Junta Castilla y León que así lo acreditan. Vuelve a mentir». «Solo» prosigue, «que la alcaldesa también lo ha olvidado o no ha querido leerlos». «La tercera mentira de Gallego es cuando nos acusa al Partido Popular de votar en contra de la reducción de los precios de las parcelas del polígono», algo que «simplemente con leerse las actas de los Plenos valdría para comprobar nuestro voto favorable», algo que, «de nuevo, se le ha olvidado», señala Del Egido.

«Lo que demuestra ya las carencias de la alcaldesa es al plantear que va a solicitar una ayuda a la Diputación para la ampliación del Polígono», incide el portavoz del PP, «ya que la institución provincial tiene cero euros en los presupuestos para polígonos, con lo que difícilmente podrá recibir apoyo». Esto demuestra, a su vez, asegura, «su relevancia en la UPL, que gobierna en la Diputación y que no ha informado a su alcaldesa que no existe ninguna partida para ello. Por cierto, una ampliación de suma importancia para la comarca y que el equipo de Gobierno viene prometiendo desde hace años».

Es más, recuerda a la alcaldesa, que «si se logra abrir una partida para polígonos industriales será gracias a las propuestas del Partido Popular que reiteradamente en cada pleno exige una dotación para ello» y que también la habían incluido en sus presupuestos «cuando gobernábamos».

Del Egido recuerda que «el Ayuntamiento de Santa María ya ha perdido casi 9.000 euros de unas subvenciones de la Diputación Provincial en lo que va de año», por lo que pide a la regidora «que se dedique a gestionar adecuadamente».

tracking