Diario de León

El PP denuncia que la Diputación finaliza el mandato sin ampliar la estación de Leitariegos

Francisco Castañón lamenta que Laciana «haya perdido cuatro años» sin proyectos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del PP en la Diputación, Francisco Castañón, denuncia que el actual equipo de gobierno de la Diputación finalizará los cuatro años de mandato «sin iniciar ninguno de los proyectos» de la amplicación de la estación de esquí Valle de Laciana-Leitariegos.

«Es un ejemplo más de la nula capacidad de gestión de este equipo de gobierno que todavía no ha licitado ninguno de los proyectos» recogidos en el Plan Director y que fueron realizados ya por el Partido Popular en el anterior mandato», asegura el portavoz.

Castañón lamenta «los cuatro años perdidos» del mandato del actual equipo de gobierno de la Diputación para el Valle de Laciana, «una zona especialmente necesitada de proyectos que impulsen la economía», ya que «tampoco han sido capaces» de poner en marcha el parque de bomberos ya ejecutado por el anterior equipo de gobierno.

El portavoz popular recuerda que fue el anterior equipo de gobierno, liderado por Juan Martínez Majo, quien redactó y elaboró el Plan Director de ampliación de la estación lacianiega, licitó y adjudicó la redacción de los proyectos y presentó la declaración de impacto ambiental (DIA) ante la Junta.

«El actual equipo de gobierno», prosigue, «sólo tenía que esperar a la DIA, que la Junta aprobó hace más de 14 meses, y adecuar los proyectos a la misma para licitar su ejecución. Pero eso tampoco lo han realizado y ahora, cuando apenas quedan unos días para abrir la estación, no se ha realizado ningún avance», lamenta el diputado popular.

A su vez, recordó que fue el anterior equipo de gobierno quien presentó y logró el respaldo de la Junta de Castilla y León para el nuevo Plan Director con una aportación de 3,5 millones de euros con cargo al Plan de Dinamización de las Comarcas Mineras. «De esta ayuda todavía no se ha gastado ni un euro y se han tenido que pedir varias prórrogas para evitar que se pierda», incidió.

tracking