Diario de León

El PP denuncia que la Diputación no ha gastado nada en banda ancha

Castañón afirma que los 10 M€ presupuestados no se han invertido

Lupicinio Rodrigo y Francisco Castañón, ayer. DL

Lupicinio Rodrigo y Francisco Castañón, ayer. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP de la Diputación considera que el presidente de la Diputación «vende humo» cuando habla de la llegada de la banda ancha a los pueblos de la provincia porque «de los 10 millones de euros presupuestados en 2020 y 2021 no se ha gastado ni un solo euro».

El portavoz del PP en la Diputación, Francisco Castañón, acompañdo por el diputado Lupicinio Rodrigo, remarcó éste como uno de los principales incumplimientos de los dos años de gestión del equipo de gobierno, al que acusó, una vez más, de «incapacidad y falta de gestión en positivo» para «concretar los proyectos que necesita esta provincia».

Castañón incidió que «incluso, tanto el presidente como el vicepresidente primero se han permitido el lujo de marcas fechas para la llegada de la banda ancha» cuando, tal y como se ha demostrado en los casi dos años y medio de mandato, «la Diputación no tiene competencias». La única aportación para la llegada de internet es a través de los fondos europeos.

Por ello, exige al equipo de gobierno y principalmente al presidente de la institución que «deje de vender como propio este proyecto» porque «no es justo para los leoneses» cuando, repitió, «no se ha gastado ni un euro de los 10 millones de euros presupuestados en los dos últimos años».

Apoyo a las pymes

«Esos diez millones», prosiguió, «podrían haberse dedicado al apoyo de pymes, autónomos, a los sectores que lo han pasado y lo están pasando mal con la crisis», al tiempo que, concluyó, «no es justo que con la que está cayendo esos 10 millones de euros estén parados y no se les haya dado una salida».

Otro de los grandes anuncios realizados por el presidente de la Diputación, según indicó el portavoz popular, fue «un Plan de Modernización de Carreteras a 3 años», anunciado a comienzos de 2020. «Hoy, en diciembre de 2021, el plan brilla por su ausencia, ya que de los 7 millones de euros previstos este año todavía no se ha gastado ni un euro».

tracking