Diario de León

El PP denuncia que la Diputación «pierde el tren» de los fondos Next

Castañón critica la «nula» información que ha recibido del equipo de gobierno

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular (PP) de la Diputación de León lamentó ayer que la institución provincial «esté perdiendo el tren» de los fondos europeos Next Generation por la «nula gestión» del equipo de gobierno.

«Mientras otras diputaciones ya están recibiendo dinero de Europa, nos preguntamos que proyectos ha presentado la Diputación de León», destacó en un comunicado el portavoz popular, Francisco Castañón, quien denunció la «nula información» que aporta el equipo de gobierno y recordó que «hemos realizado esta pregunta en los últimos 6 meses en diversos plenos sin que, por el momento, nos hayan concretado en qué proyectos se está trabajando ni a que línea de ayudas se han presentado».

«Estamos perdiendo la oportunidad de participar en los importantes fondos procedentes de Europa que existen para impulsar nuevos modelos económicos y apostar por nuevas iniciativas que pongan en valor los recursos diferenciadores de la provincia», remarcó el portavoz popular.

En este sentido, censuró que el equipo de gobierno, «pese a que nos lo ha prometido el presidente de la Diputación», no ha hecho partícipe a los grupos políticos de las iniciativas en las que se está trabajando, dilatando, de este modo, la reunión monográfica comprometida sobre ello y que no se ha producido.

Castañón considera que otras diputaciones de Castilla y León contarán con fondos europeos para proyectos, por ejemplo, en materia de turismo, algo que no ocurrirá con León, «aunque no sabemos si el motivo responde a que no se han presentado proyectos». También hizo hincapié en que el presidente de la Diputación anunció que iba a presentar el proyecto de fusión de las estaciones de esquí de San Isidro y Fuentes de Invierno a los fondos europeos tras una reunión con el presidente del Principado de Asturias, «proyecto que no ha avanzado nada aunque ha transcurrido un año desde su celebración».

El primer fracaso se produjo, según Castañón, al no haberse cubierto la plaza convocada para coordinar, desde la institución provincial, un área para concurrir a fondos europeos, al tiempo que también se ha incumplido el compromiso de crear un equipo entre los funcionarios de la Institución para presentar proyectos a estos fondos.

tracking