Diario de León

Villamartín de Don Sancho

El PP denuncia el retraso de dos años de la LE-5633

Asegura que el proyecto fue aprobado por el anterior equipo de Gobierno de la Diputación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El proyecto para arreglar la LE-5633 de acceso a la localidad de Villamartín de Don Sancho fue aprobado por el PP en marzo de 2019 y se incluía en el Plan de Carreteras puesto en marcha por el anterior equipo de gobierno y que ha ralentizado el actual. Así lo explica, el portavoz del PP en la Diputación, Francisco Castañón, respondiendo así al anuncio del equipo de gobierno de arreglar este acceso ante las denuncias realizadas por la alcaldesa de la localidad sobre el mal estado de la carretera.

«Esta actuación estaba recogida en el Plan Contractual de 2019, aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos, y los proyectos se licitaron antes del parón obligado por las elecciones», remarca el portavoz popular, por lo que «este equipo de gobierno ha tenido tiempo más que suficiente para haber ejecutado la obra».

Sin embargo, «y debido a su manifiesta inacción en la acción de gobierno», este proyecto, «junto con otros 19 que supondrían la mejora de 70 kilómetros de la red de carreteras, lleva dos años de retraso ya que todavía no se han finalizado los proyectos».

Denuncia pública
La alcaldesa publicó la semana pasada fotos del «lamentable» estado de la carretera

Castañón insiste en que «la ineficaz gestión del equipo de gobierno está penalizando la reactivación de la economía provincial» por cuanto «no han impulsado, pese a que lo anunció hace un año el presidente un plan de carreteras hasta final de legislatura» y «sólo están haciéndose fotos de los proyectos puestos en marcha por el anterior gobierno».

El dato más evidente de «esta inacción» es que, en el año 2020, «la Diputación fue la segunda institución provincial que menos obra pública licitó», según los datos de la Cámara de Contratistas de Castilla y León, «pese a tener el mayor presupuesto» lo que «no contribuyó, en un año decisivo a ejercer de tractor de la economía leonesa».

tracking