Diario de León

El PP desmiente la paralización de las obras de la pista de pádel en Altobar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 El PP municipal de Pozuelo del Páramo ha presentado ante el Juzgado de Instrucción de La Bañeza una denuncia por calumnias e injurias contra el portavoz socialista, Néstor Fernández Cabañas, tras sus declaraciones sobre la paralización de los trabajos de construcción de la pista de pádel en Altobar de la Encomienda.

Su "actitud reincidente y obsesiva", según han indicado en nota de prensa, ha colmado la paciencia de los populares: "La gota que ha desbordado el vaso ha sido esta última artimaña difundiendo un nuevo bulo sin pruebas ni ningún tipo de fundamento".

En este sentido, desde el PP han asegurado que no existe ningún impedimento para continuar con los trabajos de construcción de la instalación deportiva en el lugar en el que se está construyendo.

De hecho, según han señalado, el equipo de Gobierno cuenta con la certificación del ingeniero de edificación en la que se recoge que "el emplazamiento de la obra se adapta a lo establecido en la documentación técnica que sirvió de base para la adjudicación de las obras, así como a las directrices propuestas por el promotor"; y que "la altura de la línea eléctrica que discurre sobre la proyección de la planta de esta pista no compromete la seguridad del montaje de la misma, siempre que se respeten las mínimas medidas de seguridad frente a tendidos de este tipo".

Del mismo modo, el Ayuntamiento cuenta con la certificación de la empresa adjudicataria en la que consta que "no ha tenido conocimiento alguno de la paralización, ni por parte del director de obra, ni por parte de otro organismo oficial, ni empresa alguna".

A su vez se aclara que "existe una demora en la obra causada por problemas con los suministros, cuestión que impide conocer el plazo de entrega".

"Dependiendo de cómo se levante, el portavoz socialista se muestra favorable a la construcción de la pista, como así ha manifestado en alguna entrevista, o se dedica a hacer ruido con denuncias públicas falsas contra esta iniciativa, actitud que evidencia una clara deslealtad por su parte para con los vecinos de Altobar de la Encomienda2, han lamentado desde el PP-

Por todo ello, los populares han invitado a Fernández a "reflexionar sobre el objeto de su permanente estado de crispación" que, a su juicio, "lo único que consigue es provocar un nerviosismo injustificado y gratuito a nuestros vecinos".

De este modo, le han recomendado "concentrarse en dirigir sus esfuerzos y utilizar su energía en la verdadera labor para la que ha sido elegido, que no es otra que la de contribuir en el desarrollo de nuestro municipio y en el bienestar y la tranquilidad de los ciudadanos". 

tracking