Diario de León

Bembibre

El PP dice que las dudas del parque de Bomberos en Bembibre llegaron con el PSOE

El PP de León ha mostrado este jueves su sorpresa ante el enfado que han causado en el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, las reivindicaciones de los populares para que se instale un parque de Bomberos en Bembibre ya que las dudas sobre el mismo llegaron cuando el PSOE llegó a la Diputación

Los bomberos de Bembibre sofocando un incendio. DL

Los bomberos de Bembibre sofocando un incendio. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

"Solo pedimos que se respete el proyecto inicial, redactado durante el gobierno del PP en la Diputación y que el actual Gobierno socialista heredó ya finalizado, para la construcción de este parque que daría servicio a todo el Bierzo Alto", ha afirmado en un comunicado la coordinadora del PP en el Bierzo, Beatriz Coelho.

"Su airada reacción, con la que de nuevo vuelve a eludir dar una respuesta contundente sobre el futuro de esta infraestructura, lejos de tranquilizarnos, nos lleva a constatar que nuestros temores no son para nada infundados y que la Diputación no tiene intención de sacar adelante este proyecto", ha añadido Coelho.

Ha agregado que desde su llegada al Gobierno de la Diputación el PSOE no ha dado un solo paso para que este servicio sea una realidad.

"Incluso ahora, tras la aprobación de sendas mociones apoyadas también por los consejeros y concejales del PSOE, el martes pasado en el Consejo Comarcal, y hoy mismo en el Ayuntamiento de Bembibre, no han sido capaces de dar una respuesta más allá de las meras generalidades", ha recalcado Coelho.

Asimismo, el PP ha reprochado a Morán la estrategia pública iniciada por la Diputación para intentar responsabilizar a la administración autonómica de sus propias decisiones.

"Son perfectamente conocedores de que el Plan Sectorial de la Junta es un documento de mínimos que no supone ningún impedimento para que la Diputación cumpla sus competencias en materia de prevención y extinción de incendios y siga adelante con el proyecto inicial", ha concluido Coelho.

tracking