Diario de León

El PP de la Diputación reclama que se retire el mapa concesional del transporte

Castañón critica que el presidente, Eduardo Morán, respalde la iniciativa ministerial

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP en la Diputación presentó ayer una moción contra el nuevo mapa concesional «que reduce las paradas y rutas en la provincia» y que «supondrá la eliminación de paradas en 40 localidades de la provincia en las que viven más de 50.000 personas». En un comunicado, los populares, reclaman la retirada del mapa concesional de transportes por cuanto «no integra ni responde» a las necesidades existentes en el medio rural y en las zonas más despobladas hasta que no se haya escuchado a las comunidades autónomas, diputaciones y ayuntamientos en la búsqueda de un documento consensuado por todos los afectados.

En este diálogo, prosigue la moción, también deben participar las empresas de transporte público por carretera con el objetivo de consensuar «un nuevo mapa concesional de transporte que, teniendo en cuenta los principios de sostenibilidad económica y social, cohesión territorial, reto demográfico y digitalización, sirva para atender de igual modo las necesidades de todos los ciudadanos con independencia de su lugar de residencia, sin discriminar a los que viven en el medio rural». Además, el portavoz del PP, Francisco Castañón, considera que el presidente del PSOE regional y presidente de la Diputación, Eduardo Morán, «antepone el proyecto del Gobierno para reordenar el transporte de autobús que las necesidades de los leoneses».

Castañón responde, de este modo, a las declaraciones realizadas ayer por el presidente de la Diputación en la que destacaba «la valentía» del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a la hora de plantear el nuevo mapa concesional.

tracking