Diario de León

El PP duda de la «limpieza» del último proceso selectivo del Ayuntamiento

El examen contó con 16 preguntas que no estaban en el temario propuesto y se volverá a repetir

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP en el Ayuntamiento de Astorga puso en duda ayer la «limpieza» del último proceso selectivo del Consistorio para la constitución de una bolsa de trabajo para plazas de Ordenanza.

En una rueda de prensa, los concejales del PP Raquel Matilla y Ángel Iglesias aseguraron que se trata de otra «cacicada» de la edil de Personal y Cultura, María Ángeles Rubio, porque «no pasaría de ser una mera anécdota, si no fuera porque se trata de la primera vez que se procede a la anulación de un proceso selectivo en el Ayuntamiento de Astorga y casualidades de la vida, acontece en el mandato en la que parece ser que todo tiene una primera vez», apuntó Iglesias.

Al respecto, Matilla detalló que fue un participante en el examen que realizó una reclamación por escrito, dirigida al Tribunal calificador del mismo, manifestando su «disconformidad» por la no correspondencia de 16 de las 30 preguntas formuladas con el temario propuesto para el proceso selectivo. Una reclamación admitida por el tribunal que supuso la anulación del examen realizado en fecha 6 de octubre y se convoca a todos los aspirantes admitidos a repetir el examen.

Por ello, Iglesias pidió al alcalde que eleve a Rubio de sus cometidos porque «ha quedado manifiestamente claro que su capacidad de gestión es tan escasa, como abundante es su capacidad de manipulación».

«Absoluta trasparencia»

Ante estas criticas, Rubio afirmó que «no he intervenido en nada del proceso y lo he dejado en todo momento en manos de los funcionarios»; justificando que se trata de un «error» reconocido por el tribunal calificador. Además, apuntó que siempre realizan todos los procesos con «absoluta transparencia»; a la par que añadió que «desde que entramos al Ayuntamiento hemos acabado con la política de contratación a dedo».

tracking