Diario de León

Infraestructuras

El PP exige el "arreglo inmediato" de la carretera que une Almanza con Corcos

carretera

carretera

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP de la Diputación de León ha reclamado este jueves el "arreglo inmediato" de la carretera que une Almanza con Corcos y el acceso a Valle de las Casas, ambos en el municipio de Cebanico, dadas las malas condiciones de conservación en las que se encuentra estas vías.

El portavoz popular, Francisco Castañón, ha considerado en un comunicado que éste es un ejemplo más de la necesidad de dar continuidad al ambicioso plan de carreteras iniciado por el anterior mandato y que "este equipo de gobierno ha paralizado".

"En estos dos años de mandato el PSOE se ha dedicado a hacerse fotos en las carreteras proyectadas y licitadas por el PP", ha criticado Castañón.

Esta petición de mejora de carreteras incluye, a su vez, el acceso a Valle de las Casas, segunda localidad más importante del municipio de Cebanico en cuanto a habitantes y actividad económica, pero también un enclave con enorme potencial en materia de turismo rural y deportes de aventura, ha apuntado el diputado.

El portavoz popular ha insistido en la necesidad de elaborar y ejecutar un ambicioso plan de carreteras que suponga la modernización de los 3.000 kilómetros de vías de la red provincial.

"Un proyecto que pusimos en marcha el anterior mandato con una inversión superior a los 50 millones de euros y que este equipo de gobierno no ha continuado", ha concluido Castañón.

tracking