Diario de León

Política

El PP exige la dimisión del alcalde de Chozas por su vacunación «irregular»

Piden explicaciones al PSOE por no cesarle del cargo «tal y como anunció hace dos meses»

Francisco Castañón y Tamara Morán, ayer en la sede del PP en León. RAMIRO

Francisco Castañón y Tamara Morán, ayer en la sede del PP en León. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Los portavoces del PP tanto en la Diputación de León como en el Ayuntamiento de Chozas de Abajo, Francisco Castañón y Tamara Morán, pidieron ayer la dimisión inmediata del alcalde de este municipio, Santiago Jorge, por haber sido vacunado de manera «irregular», según él mismo llegó a reconocer, «aprovechando su cargo como regidor».

Morán recordó que Jorge fue vacunado hace dos meses, cuando se inició el periodo de vacunación, fase en la que solo se contemplaba la inoculación de las personas que estaban en las residencias para la tercera edad y de sus trabajadores, así como grandes dependientes. «De hecho en el último Pleno celebrado este mismo mes en el Ayuntamiento le preguntamos si ya había recibido la segunda dosis y nos dijo que no, lo que indica que su vacunación ha sido del todo irregular», matiza la portavoz popular. La concejala recordó que cuando el alcalde fue vacunado y se le pidió explicaciones, dijo que «se lo preguntaran a los médicos de Armunia que le llamaron para vacunarse y que no descartaba poner el caso en manos de sus abogados anunciando denuncias, algo que de momento no ha hecho».

Declaración

Todos los grupos de la Diputación aprobaron una declaración para cumplir el protocolo de vacunación

Por su parte, Castañón exigió también una respuesta contundente al presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ya que en el Pleno de la institución celebrado el pasado 31 de marzo se aprobó una declaración oficial por parte de todos los grupos políticos en los que se comprometían a cumplir el actual protocolo de vacunación por parte de sus cargos públicos

Además recordó que el propio secretario provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón, anunció en su día que iban a pedir la dimisión de su alcalde cosa que hasta ahora, dos meses después, no se ha producido. En este sentido, el PP exigió al PSOE que sea consecuente con su propio código ético y que haya tolerancia cero con una situación tan sensible para todos ya que, en estos momentos, es «cuando la conducta de los responsables públicos debe ser más ejemplar que nunca».

tracking