Diario de León

Astorga

El PP exige a la Diputación el arreglo «urgente» de la carretera a Nistal

Critica la «inacción» del equipo de gobierno tras ser una actuación licitada hace dos años

Rodríguez, Castañón y Nieto ayer en la carretera de Nistal a Astorga. A. R.

Rodríguez, Castañón y Nieto ayer en la carretera de Nistal a Astorga. A. R.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP exigió ayer a la Diputación de León el arreglo «urgente» de la carretera LE-6426 —de titularidad de la institución provincial— que une la localidad de Nistal con Astorga. Así lo reclamaron ayer el portavoz del PP en la Diputación, Francisco Castañón, junto al alcalde de San Justo de la Vega, Juan Carlos Rodríguez, y al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Astorga, José Luis Nieto, que se acercaron a dicha vía para dejar patente en el mal estado en el que se encuentra.

«Es una muestra más de la inacción y de la falta de voluntad política del equipo de gobierno de la Diputación para solucionar los problemas de la provincia», señaló Castañón, que recordó que el ensanche y mejora de dicha calzada estaba contemplado en un plan de arreglo de carreteras de 2018-2019 del anterior equipo de gobierno y cuya licitación fue aprobada el 13 de marzo de 2019 por 900.000 euros.

«Los pasos se habían dado y las obras se habían licitado, pero desde que llegó este equipo de gobierno la actuación lleva dos años de retraso», reprochó Castañón; a la par que indicó que «el arreglo es una realidad inmediata porque es la única carretera que comunica con Astorga que está en estado tan deteriorado y en la que prácticamente no se pueden cruzar ni dos coches».

Al respecto, Rodríguez apuntó que ante el mal estado de la carretera «muchos vecinos de Nistal acuden hasta la nacional para evitar pasar por ella». Por su parte, Nieto recordó que es la carretera que lleva hasta el matadero de Astorga, «al que acuden tráilers que casi no son capaces de circular por la escasa anchura».

tracking