Diario de León

Astorga

El PP exige a la Diputación que impulse «de una vez» los parques de bomberos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP de Astorga quiere mostrar su pesar a la familia que perdió su casa y sus pertenencias en el incendio originado el viernes por la noche en San Román de la Vega.

Precisamente, el pasado jueves, en el Pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento astorgano, el portavoz popular, José Luis Nieto preguntó por la razón por la cual «desde que entró a gobernar el PSOE junto a la UPL en la Diputación de León los alcaldes y portavoces socialistas en nuestra comarca, que cada tres meses se manifestaban en el anterior mandato exigiendo la construcción de un parque de bomberos comarcal, ahora guardan silencio cómplice con sus compañeros de corporación provincial para que empiecen las obras de este parque en San justo de la Vega».

Para Nieto «parece inexplicable que tanto el PSOE local como IU-Astorga ahora que gobiernan en la ciudad ya no demanden la realización inmediata de ese parque de bomberos que como vemos día tras día es muy necesario para evitar desgracias».

El portavoz popular afirma que «los astorganos y vecinos de nuestra comarca se sienten desamparados por la institución provincial que hace oídos sordos a la situación de emergencia y que obtuvieron los puestos que tanto deseaban se han olvidado de las demandas sociales de nuestra comarca».

Desde el PP manifiestan que van a seguir exigiendo que comiencen las obras de los parques comarcales «de manera inmediata».

tracking