Diario de León

El PP exige a la Diputación que asuma la titularidad de la vía entre Posada y Caín

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP ha exigido este sábado a la Diputación de León que asuma la titularidad de la carretera que une Posada de Valdeón con Caín para que pueda acometerse la modernización necesaria para garantizar la seguridad de los miles de usuarios que anualmente la transitan.

Los populares han recalcado en un comunicado, la necesidad de tomar esta mediada al ser una zona referente en el turismo de la provincia.

Esta petición responde a una reiterada exigencia del Ayuntamiento de Posada, actual titular de la vía, ante la imposibilidad de acometer con fondos propios la renovación del firme y el acondicionamiento de la carretera por la que transitan miles de vehículos cada año.

El portavoz del PP en la Diputación, Francisco Castañón, ha recordado que el anterior equipo de gobierno ya había iniciado los trámites para que la Institución provincial asumiera la titularidad de la carretera, un procedimiento que ha quedado totalmente paralizado desde la llegada del actual equipo de gobierno.

El portavoz popular ha incidido, a su vez, que el anterior equipo de gobierno tenía un plan de modernización de la red de carreteras que movilizó más de 50 millones de euros en cuatro años, un proyecto que paralizó el nuevo gobierno que "en los últimos 15 meses no ha adjudicado ni un tramo de carretera".

"Es injustificable que su única propuesta de mejora de las carreteras de la red provincial sea hacerse fotos en las obras que licitó y adjudicó el anterior equipo de gobierno, lo que supone que obras que tendría un plazo de ejecución de entre 4 y 6 meses han tardado más de 26 en ejecutarse", ha proseguido Castañón.

Una inacción que, a juicio del diputado, choca con los reiterados mensajes del presidente de la Diputación de que están movilizando cientos de millones y que "cada dinero que gastan está orientado a combatir la despoblación". 

tracking