Diario de León

El PP exige a la Diputación que dé ya las ayudas a pymes y autónomos

Los populares aseguran que 300.000 euros destinados a la causa no se han repartido aún

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular de León convocó ayer una rueda de prensa con el objetivo de hablar de la línea de ayudas a pymes y autónomos que desde la pandemia llevan elaborando. Además, aprovechó para llamar la atención de la Diputación para que estas ayudas lleguen cuanto antes a los ciudadanos más afectados .

Los populares insisten en esta propuesta ya que ha habido una modificación de créditos de 300.000 euros por parte de la Diputación y piden que desde el equipo de gobierno se organicen para poner en marcha este plan cuanto antes y no siga dilatándose en el tiempo. «A pesar de esta modificación de créditos no se ha avanzado nada y no existe ningún tipo de base de ayuda», asegura el portavoz del Partido Popular en la Diputación, Francisco Castañón.

El partido afirma que en sus presupuestos de los años 2020, 2021 y 2022 han propuesto una partida de ayuda a los sectores que desde la crisis de la pandemia están sufriendo una situación complicada.

El convenio con los ayuntamientos de los pueblos de menos de 20.000 habitantes para ayudar a los sectores que más están sufriendo la crisis autónomas, como son los autónomos, las pymes, el comercio, la hostelería, entre otros, es un trámite que desde el PP aseguran que desconocen la forma de la que va a tener lugar. Además, ponen como ejemplo de intermediario a la cámara de comercio, como ya está teniendo lugar en Ponferrada y León.

«Creemos que a parte de la crisis arrastrada por la pandemia ahora estamos sufriendo una crisis durísima de una inflación que ronda el 10%. Además, existen 16 millones de euros remanentes en la Diputación, por lo que pedimos un plan de apoyo a pymes y autónomos de un millón de euros, para hacérselo llegar mediante convenios del ayuntamiento a los negocios que más lo necesiten», explicó Castañón.

tracking