domingo 29/5/22

El PP exige a la Diputación de León que respalde económicamente al Ayuntamiento de Sahagún para poner en marcha un programa de actividades culturales que complemente a la celebración, en la localidad, de Las Edades del Hombre.

El portavoz popular, Francisco Castañón, ya lo planteó en el último Pleno celebrado a finales del mes de junio buscando una respuesta afirmativa a la petición reiterada realizada por el Ayuntamiento de Sahagún.

«La Diputación debe estar con Sahagún en un año tan importante como éste para que este ambicioso programa complemente la relevancia que tiene la celebración de Las Edades del Hombre en un Año Xacobeo», remarca Castañón, quien insiste que «ésta es la auténtica labor de la institución provincial, apoyar a nuestros pueblos».

La propuesta económica presentada por el Ayuntamiento de Sahagún ronda los 56.000 euros, una «cifra que perfectamente puede asumir la Diputación dentro del presupuesto de más de 5 millones de euros que gestiona el Instituto Leonés de Cultura». Además, recuerda que la Diputación de Palencia destinó 45.000 euros a Carrión de los Condes.

El PP exige a la Diputación que subvencione a Sahagún por las Edades del Hombre
Comentarios