Diario de León

Valencia de Don Juan

El PP exige la puesta en funcionamiento del parking solar del polideportivo

Cree que ayuda a generar empleo y a fijar y atraer población

León

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan exige al equipo Gobierno celebridad en la puesta en funcionamiento del proyecto de energía renovable del parking del Polideportivo.

Según señalan los populares en una nota de prensa, «el proyecto inicial no tenía incluido ni el centro de transformación ni el punto de enganche y no se ha podido poner en marcha al no haberse subsanado todavía esta carencia». Además, desde el PP denuncian que «la gran obra de energía renovable de Juan Pablo Regadera no es, por el momento, más que un gran desembolso económico que a día de hoy no ha logrado generar ningún beneficio económico».

«Después de casi un año de la finalización de las obras de las placas solares en el parking del polideportivo», el grupo popular municipal en el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan se pregunta «cuánto tiempo necesita el Ayuntamiento para su puesta en funcionamiento».

«Estar a la altura»

Igea cree que el turismo rural crecerá y piensa que hay que «estar preparados» para atender la demanda

Su portavoz, José Jiménez, lamenta que «al parecer, el proyecto inicial no tenía incluido ni el centro de transformación ni el punto de enganche y no se ha podido poner en marcha al no haberse subsanado todavía esta carencia».

Desde el PP aseguran que «ahora, y gracias a una subvención de la Junta de Castilla y León, podrá ejecutarse este centro de transformación y desde el PP se preguntan cuándo se hará el enganche y, sobre todo, cuándo va a empezar ya a funcionar».

La idea, señalan los populares, «fue vendida por el actual equipo de Gobierno como un gran proyecto de autoabastecimiento eléctrico que resultaría muy económico y rentable al poder contar con la opción de la venta del sobrante con el beneficio para el Ayuntamiento que esto supondría, pero todo sigue paralizado y a pesar de que son varias las ocasiones en que hemos preguntado al equipo de Gobierno cuándo tiene prevista su puesta en funcionamiento, nunca saben dar una respuesta».

tracking