Diario de León

Política

El PP exige que se hagan los parques de bomberos de La Pola y de Bembibre

Cree que la Diputación dejará a buena parte de la provincia «sin un servicio de calidad»

Parcela fijada por el PP para el parque en La Pola de Gordón. DL

Parcela fijada por el PP para el parque en La Pola de Gordón. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP denuncia que la Diputación de León «reduzca de seis a cuatro» los parques de bomberos integrados en el Sepeis dejando a una buena parte de la provincia sin «un servicio de calidad» con el que se puedan cumplir los criterios de respuesta de 30 minutos. «No se puede estar dos años sin hacer nada en la implantación de los parques de bomberos y ahora resolver, desobedecidendo el mandato del Pleno que aprobó una memoria, con la licitación de tres parques y decir que los demás no los van a hacer», enfatizó el portavoz, Francisco Castañón, quien lamentó que «el equipo de gobierno sigue dando muestras de dejadez, desidia, de falta de proyecto».

Castañón recuerda que «el Pleno de la Diputación aprobó una memoria que recogía perfectamente el número de parques, dotaciones, ámbito de actuación, en definitiva una hoja de ruta» y censura que «lo que ha avanzado el presidente de la Diputación no es, ni más ni menos, que ejecutar una parte de los parques que tenía previstos el anterior equipo de gobierno sin explicar el criterio de porqué unos sí y otros no» ante lo que se pregunta: «¿era necesario esperar dos años para llegar a esto?». En este sentido, recuerda que la memoria recogía el ámbito de actuación de los parques de bomberos de La Pola de Gordón y Bembibre, instalaciones que el actual equipo de gobierno no prevé construir por lo que «tendrá que explicar a los habitantes de esas dos localidades porqué no los va a poner en marcha y porqué desobedece el mandato del Pleno».

El portavoz reiteró que el presidente de la Diputación «toma decisiones en función del beneficio político, no en función de los intereses de los leoneses» por cuanto «sabe que las diputaciones tienen la competencia en esta materia» por lo que «no está atada al Plan Sectorial de la Junta». Es más, finaliza, el Plan aprobado en las Cortes es un documento orientativo que dice, claramente, que es un «documento de mínimos» por lo que la Diputación «si su presidente y el equipo de gobierno quiere» pueden mejorarlo. «Sólo hace falta voluntad política, pero no la tienen».

tracking