Diario de León

Infraestructuras

El PP exige soluciones "inmediatas" a la "caótica" situación ferroviaria que sufre la provincia de León

El presidente del Partido Popular de León, Juan Martínez Majo, y los diputados y senadores provinciales ha exigido este viernes "soluciones inmediatas a la caótica situación ferroviaria" que sufre la provincia de León.

pp

pp

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La diputada Carmen González Guinda y los senadores Antonio Silván y Javier Santiago se han reunido junto a Martínez Majo con los alcaldes de los municipios afectados: Astorga -José Luis Nieto-, Sahagún -Paula Conde-, Garrafe de Torío -María José Bravo-, La Vecilla -Manuela García- y Boñar -Borja Prieto-.

En este sentido, han criticado que, pese a que la pretensión de reforzar León como nudo ferroviario del noroeste de España "está siendo torpedeada por el PSOE, que paga con esta desidia sus pactos de gobierno en favor de las zonas más ricas, desarrolladas y privilegiadas".

Por ello esta reunión con la preocupación por la caótica situación del AVE, que padece continuos cambios y recortes en los servicios, con menor número de plazas, vehículos de inferiores prestaciones (tipo Alvia), numerosos retrasos en los horarios, además de suciedad en los trenes con el consiguiente malestar generalizado de viajeros y trabajadores.

La línea de AVE de León, además, han reconocido fuentes populares a Europa Press que ha sido "marginada de los procesos de apertura a nuevos operadores privados y también del servicio de bajo coste previsto por Renfe para otras partes de España".

Uno de los mayores agravios para la provincia es el cese de la venta de billetes en las zonas rurales que ha supuesto que las estaciones de localidades como Astorga, La Vecilla, San Feliz de Torío, Boñar, Cistierna o Sahagún pierdan un servicio tan esencial como es la atención presencial.

Al cierre mayoritario de las taquillas en la vía estrecha hay que sumar la intención soterrada de cerrar este trayecto, "haciendo que caiga en el olvido", han criticado desde la formación popular.

Por último, han recordado que "es un panorama tolerado y amparado por la Unión del Pueblo Leonés (UPL)" que en el acuerdo de gobernabilidad con el PSOE pedía mejoras en el corredor ferroviario León-Astorga-Ponferrada.

tracking