Diario de León

Política

El PP insiste en pedir la dimisión del alcalde de Truchas por incumplir el aislamiento

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular (PP) de León ha insistido este martes en su reclamación al PSOE para que afronte su responsabilidad y exija la dimisión del alcalde de Truchas, Francisco Simón, tras incumplir el aislamiento al que estaba obligado por la pandemia.

El PP ha remarcado en un comunicado, que a pesar de las declaraciones de testigos del comportamiento del alcalde durante los días en los que debía permanecer aislado por protocolo Covid, el secretario general, Javier Alfonso Cendón, "ha optado por creer al alcalde, negar la evidencia y dar la espalda a los vecinos".

Ante esta situación, el presidente de la Junta Vecinal de Corporales, Alejandro Martínez Arias, testigo directo de la asistencia del alcalde a un concejo en la localidad de Baillo celebrado durante el periodo que debía permanecer aislado, ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil con el objeto de que se investiguen los hechos.

Por su parte, el presidente comarcal del PP de Astorga, José Manuel Moro, ha considerado lamentable la connivencia del PSOE de León con los cargos de su propio partido.

"Ajenos a cualquier normativa, ley o incluso a su propio código ético, ejercen sus cargos al margen del más mínimo compromiso con el bienestar de los vecinos que lo han elegido, en este caso, poniendo además en riesgo su salud e incluso su vida", ha criticado Moro.

Asimismo, desde el PP han recriminado al PSOE ser el partido del "consejos vendo que para mí no tengo", y le han recordado que este mismo marte el secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, se "rasga las vestiduras exigiendo la dimisión de un edil en Salamanca que dio positivo en alcoholemia".

"Mientras tanto, esconden la cabeza ante la gravísima irresponsabilidad de este alcalde socialista que no ha tenido ningún reparo en continuar relacionándose con los vecinos de la zona, la mayoría de avanzada edad, a pesar de conocer los riesgos que esta actitud suponía para ellos", ha concluido el PP. 

tracking