Diario de León

Salud

PP insiste en pedir dimisión alcalde Truchas por saltarse protocolo sanitario

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El PP ha insistido este domingo en pedir la dimisión del alcalde de Truchas, Francisco Simón, por "quedar más que probado que se saltó el protocolo sanitario tras contraer la Covid-19".

El PP también ha preguntado, a través de un comunicado, al secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, "cuántos testimonios de que el alcalde de Truchas se saltó el protocolo sanitario poniendo en serio riesgo la salud de los vecinos necesita para tomar cartas en el asunto".

El presidente comarcal del PP de Astorga, José Manuel Moro, ha asegurado que el testimonio del vecino que ha asegurado a un medio de comunicación que efectivamente el alcalde asistió sin mascarilla al concejo celebrado en Baillo el pasado sábado es solo uno de los muchos que se pueden recoger en el municipio.

"Muchas personas han sido testigos directos de la normal actividad mantenida por el alcalde durante el periodo en que debía permanecer aislado", ha apuntado Moro.

"Continuar protegiendo a Francisco Simón es insostenible y no caben más excusas para el PSOE provincial por lo que insistimos en la dimisión inmediata del alcalde por su comportamiento temerario para con sus propios vecinos", ha afirmado por su parte el portavoz provincial de los populares, Ricardo Gavilanes.

Desde el PP han lamentado que el Partido Socialista se esté dejando engañar de este modo por un alcalde empeñado en negar la evidencia.

"Deciden respaldar a su alcalde haciendo oídos sordos al enfado y la preocupación de los numerosos vecinos, muchos de ellos votantes del PSOE, con los que Simón se ha estado relacionando normalmente a pesar de conocer perfectamente el protocolo sanitario que estaba obligado a cumplir; es gravísimo, y los vecinos no se lo van a perdonar", han advertido los populares. 

tracking