Diario de León

El PP insta a que se deje fijo el aparcamiento en una margen de la avenida Constitución

Avenida Constitución de Cistierna. CAMPOS

Avenida Constitución de Cistierna. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El concejal del PP, Raúl González, en el Ayuntamiento de Cistierna puso sobre la mesa la reordenación del aparcamiento en la avenida Constitución de Cistierna. Así lo plateó en el último pleno a raíz del debate que se generó con las obras de arreglo de la travesía de la N-625 a su paso por la villa de Cistierna.

El alcalde de Cistierna Nicanor Sen manifestó al pleno que estaban pendientes de que la empresa les comunicase cuando tenía pensado iniciar las obras del arreglo y asfaltado de la N-625 a su paso por la villa de Cistierna que se corresponde con la avenida Constitución. «Cuando esté finalizada esta obra y tenga todos los informes favorables esperamos que entre la Junta de Castilla y león y el Ministerio de Fomento se pongan de acuerdo para la cesión de esta travesía al Ayuntamiento de Cistierna».

El portavoz popular señaló que dado que se va acometer esta obra «es necesario un cambio en los aparcamientos dado que se lleva muchos años haciendo un cambio semestral de los aparcamiento en la avenida Constitución. hay zona donde no hay suficiente visibilidad para la salida de vehículos», según González quien considera que ya es momento de que en esta avenida se dejen los aparcamiento fijo en una margen o en otra de la calle. Destacó el portavoz del PP que el cambio de aparcamiento cada seis meses es algo que solo se produce en Cistierna

Sen señaló que una vez que se tenga la cesión de esta travesía «será un momento para la reordenación del tráfico y llevarlo a estudio a una comisión».

Esta circunstancia característica de los aparcamientos semestrales puso en marcha hace muchos años en Cistierna para que cada seis meses los negocios de cada margen de la avenida Constitución soportasen lo que significaba el tránsito de los vehículos con la correspondiente expedición de humos y suciedad.

tracking