Diario de León

El PP lamenta el estado del punto limpio, la viña y las zonas específicas para perros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los concejales del PP de Valencia de Don Juan se muestran «sorprendidos por el alarde que el equipo de Gobierno hace del medio ambiente» y denuncia el «lamentable estado de los dos Centros de Recogida de Residuos de Construcción, subvencionados por la Diputación y la falta de una efectiva gestión de los mismos». Aseguran, en una nota de prensa, que la «inexistencia de una ordenanza hace que los centros de recogida, que un principio solo eran para evitar que los escombros de obras fueran dejados en cualquier sitio, ahora están llenos de restos y materiales sin que exista un control y hasta los aceites que allí se encuentran han llegado a vertirse a las alcantarillas, con el problema de contaminación que ello conlleva».

Además desde el PP lamentan que una finca municipal que se transformó en viña para el uso y aprendizaje de los alumnos del taller de empleo, subvencionada por la Junta de Castilla y León, «haya sido totalmente abandonada y todo el trabajo realizado durante estos años, perdido por completo».

Finalmente, los populares afirman que «ya que no se ha podido controlar el tema de los perros en los parques y jardines, vemos ahora la señalización que han realizado para poder regular las deposiciones de éstos. Resulta curioso e incompatible con la señalización que ya existía de prohibición de perros en los mismos como, además, recoge la ordenanza. También denunciamos el abandono de las zonas especiales para que los perros evacuen». También critican la falta de mantenimiento del carril de peatones del polideportivo municipal.

tracking