Diario de León

MUNICIPIOS

El PP lamenta el "injustificado retraso” de los parques de Celada y Cistierna

Vehículos de Bomberos del Sepeis. DL

Vehículos de Bomberos del Sepeis. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP ha denunciado que "peligra" la puesta en marcha del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Sepeis) antes de las próximas elecciones municipales por el "injustificado retraso" de la Diputación para reiniciar las obras de los parques de bomberos de Celada y Cistierna.

"Es incomprensible que, tras más de cuatro meses de paralización de las obras, no se haya encontrado una solución de cómo y cuándo se reanudarán2, ha señalado el portavoz popular, quien ha recordado que "desde abril existe la posibilidad, aprobada a nivel nacional y regional, para actualizar los precios de las obras ante el incremento de los costes de los materiales".

En este sentido, ha puesto de manifiesto el compromiso del presidente de la Diputación, Eduardo Morán, realizado el pasado mes de julio, de que los parques de bomberos se pondrán en marcha este año, "posibilidad que ya comenzó a descartar en el último Pleno".

Castañón ha incidido en que "en el momento de la paralización de las obras ya llevaban tres meses de retraso, lo que supone que, actualmente, ya acumulan una demora superior al plazo de ejecución" que, en sus propias palabras, está entre los 135 días del parque de bomberos de Celada y los 150 del de Cistierna.

El portavoz popular ha censurado la "nula diligencia" del equipo de Gobierno para poner en marcha el Sepeis porque "en tres años de gobierno no han finalizado las obras de los parques de nivel 2, que acumulan siete meses de retraso, no existen proyectos para los parques de nivel 3A, todavía no han completado el proceso de selección del personal y están pendientes varias de las adjudicaciones de los equipamientos". "Lo único que hay es lo que dejó el Partido Popular: el parque de bomberos de Villablino y los vehículos", ha concluido. 

tracking