Diario de León

El PP lamenta las «mentiras» de la alcaldesa con el cámping y el polígono

Del Egido asegura que las dos obras están paralizadas por la «nula gestión» de Gallego

León

Creado:

Actualizado:

El PP del Ayuntamiento de Santa María del Páramo lamenta las «mentiras» de la alcaldesa, Alicia Gallego, para «tapar su nula gestión en el desarrollo del polígono industrial y del cámping municipal».

Aseguran que la regidora «tergiversa lo que se debate en los plenos en beneficio propio», lo que es «un ejemplo más de faltar a verdad a la que la Pedro Sánchez de Santa María del Páramo nos tiene acostumbrados». Argumentan que «los problemas del polígono y del cámping que UPL achaca a otras administraciones son, en verdad, fruto de la nefasta gestión del equipo de Gobierno».

El portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel del Egido, responde así a las declaraciones realizadas por la alcaldesa respecto a la abstención del PP por cuestiones políticas en las dos declaraciones institucionales sobre el polígono industrial y el cámping municipal debatidas en el pleno extraordinario celebrado el pasado viernes.

«La abstención del PP y el voto en contra del PSOE se produce por razones técnicas, ya que una declaración institucional es la que se hace por parte del Ayuntamiento en bloque, algo a lo que estábamos dispuestos ambos partidos. Pero solicitamos una declaración conjunta, consensuada, no partidista como la planteada por la UPL, algo a lo que se negó la alcaldesa, pensando más en su posible futuro como procuradora en las Cortes de Castilla y León que en los vecinos de Santa María del Páramo. Eso sí es pensar en un partido y no en un pueblo», afirma Del Egido.

Desde el PP señalan que no van a ser partícipes de «la mala gestión del polígono industrial por parte del Ayuntamiento que quiere de la Junta de Castilla y León recalifique unos terrenos para los cuales el equipo de Gobierno municipal no ha presentado toda la documentación solicitada y necesaria para su legalización. La documentación que presentó el Ayuntamiento propone, entre otras cosas, eliminar una laguna con ‘Protección Natural’ para convertirla en calle o solar, algo que no comparte la Junta de Castilla y León y nosotros, desde el PP, tampoco». Añaden que «son los funcionarios de la Junta de Castilla y León quienes, cumpliendo su obligación, requieren al Ayuntamiento que cumpla la normativa. No existe, por tanto, ninguna ‘mano negra’ que esté paralizando. Si acaso, lo que hay es una nula y negra gestión de la UPL en el Ayuntamiento».

Del Egido asegura que «esta deficiente gestión de la UPL es la que está provocando también la situación de las autorizaciones para la construcción del cámping municipal». Explica que «el Ayuntamiento adquirió unas fincas sin tener en cuenta que hay zonas de influencia de política de cauce público, sin cotejar con la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) que las características de esas fincas, que extraoficialmente ya se conoce como zona inundable y de difícil construcción. Evidentemente la CHD emitirá su informe pero si la consulta se hubiera realizado antes de la compra no tendríamos estos problemas».

El portavoz del PP en Santa María del Páramo subraya que «la alcaldesa no quiere asumir la sucesión de errores que está teniendo en la gestión y apuesta por la propaganda, que le ha costado 1.100 euros a las arcas municipales con la convocatoria de un pleno que para nada vale. Y así seguir echando la culpa a otras administraciones, cuando realmente el problema está en el equipo de Gobierno».

el PP, A favor de las dos obras

Del Egido deja claro que «ni que decir tiene que los dos partidos en la oposición estamos a favor de las dos obras». Y concluye señalando que «la consecuencia de esta desastrosa gestión de la UPL es que llevamos más de tres años intentando, sin éxito, hacer un polígono industrial, lo que está provocando que las empresas que vienen a buscar terrenos tienen que irse a otras localidades a lograrlo. Ese es el desarrollo rural que tanto promete UPL para nuestro pueblo y nuestra provincia».

tracking