Diario de León

El PP lamenta la prohibición de vehículos a motor en Riaño y Luna

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El senador del Partido Popular por León Javier Santiago Vélez ha registrado dos preguntas en la Cámara Alta -dirigidas a las Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) y al Gobierno de Pedro Sánchez- para evitar lo que sería un "nuevo varapalo" para León: la prohibición de navegar en vehículos con motor de combustión a partir del 1 de enero de 2027 en los embalses de Riaño y Barrios de Luna.

"Parece que el PSOE quiere que dentro de 50 años no haya nada en Riaño y Luna, nada más que lobos", ha lamentado Vélez en relación a una medida que, a su juicio, "castigaría duramente a la provincia leonesa". Una decisión de la CHD que el Gobierno justifica al asegurar que "estas actividades deben ser sostenibles y compatibles con la seguridad de las personas, así como con los objetivos ambientales".

"Esta prohibición supone la segunda muerte de Riaño, una tragedia absoluta para el entorno del pantano, ya que en estos momentos una de sus mayores fuentes de in-gresos es el potencial turístico del embalse en esta zona del Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre", ha dejado claro.

El senador leonés ha anunciado que el Partido Popular trabajará para evitar esta medida y presentará alegaciones al borrador del Plan Hidrológico, que está sometido en estos momentos a información pública.

"Todos tenemos que mimar al turismo en la provincia leonesa, porque es vital para su supervivencia. Este tipo de decisiones no hacen más que agravar la situación de despoblación y de falta de empleo en León, por eso haremos lo que sea necesario para mantener estas actividades tanto en Riaño como en los Barrios de Luna", ha concluido. 

tracking