sábado 24/7/21
Municipios Valencia de Don Juan

El PP lamenta el recorte de personal en las piscinas de Valencia de Don Juan

 El grupo popular municipal de Valencia de Don Juan ha lamentado este jueves la falta de gestión del equipo de Gobierno -y en especial la labor del alcalde y responsable del Área de Personal, Juan Pablo Regadera- en lo referente a la contratación del personal laboral temporal de las piscinas municipales para la temporada 2021.

"La reducción de contratación ha hecho que el funcionamiento de las instalaciones deportivas se esté viendo resentido, debido a la sobrecarga de trabajo soportada por los empleados", ha señalado en nota de prensa.

Según el portavoz popular en el Ayuntamiento, José Jiménez, "son numerosas las quejas que estamos recogiendo referentes a los turnos de trabajo de los socorristas, lo que nos ha llevado a comprobar que alguno de ellos llevan trabajando más de doce días seguidos sin ninguna jornada de descanso sin haber percibido además el salario correspondiente a los días trabajados del pasado mes de junio".

En este sentido, desde el PP municipal han mostrado también su sorpresa por el silencio del comité de empresa, ya que, "además de a la integridad de los trabajadores, esta carencia de personal pone en riesgo a los usuarios que asiduamente visitan y disfrutan de nuestras instalaciones por la posible falta de respuesta ante una situación de emergencia".

En la misma situación se encuentra "el tan anunciado y supuestamente adecuado" nuevo sistema de acceso a las instalaciones, según los populares. Es decir, el funcionamiento de los tornos y las máquinas de venta automática de entradas: "Hemos podido comprobar en primera persona el desastre total que supone este sistema en el que no existe ningún tipo de control de las entradas adquiridas que permite, por ejemplo, que cualquier persona, independientemente de su edad, pueda adquirir y acceder con una entrada infantil".

Si bien es cierto que determinados días en los tornos hay una persona contratada a través de una empresa privada para controlar que nadie acceda sin entrada, "también es cierto que no se está comprobando el tipo de entrada con la que se accede".

Una situación que, según ha subrayado el PP, "podría haberse evitado contratando un mayor número de taquilleros que permitiera los descansos establecidos sin tener que recurrir a la contratación de vigilantes de una empresa privada".

Por otra parte, la "ineficiencia" de este nuevo sistema de acceso se hace también evidente en las largas colas que se forman de manera habitual tanto para acceder como para abandonar el recinto, han apostillado.

En este sentido, desde el grupo popular han insistido en la necesidad inmediata de proceder a la contratación del personal suficiente para cubrir las deficiencias existentes, no solo en las piscinas municipales, sino en todas las áreas del Ayuntamiento; y han recordado que "a día de hoy, son ya siete las familias de nuestro municipio que han perdido sus puesto de trabajo y, otras cuarenta aproximadamente, no han podido acceder a los puestos temporales que venían siendo ofertados habitualmente".

El PP lamenta el recorte de personal en las piscinas de Valencia de Don Juan
Comentarios