Diario de León

El PP de León destaca el compromiso de la Junta con las entidades locales

juanmar

juanmar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP de León ha celebrado la puesta en marcha de las últimas medidas anunciadas por la Junta de Castilla y León a favor de las entidades locales que "indudablemente supondrán un importante impulso en la reactivación de la economía de la provincia tras el impacto sufrido por la crisis sanitaria".

Según el presidente provincial de los populares, Juan Martínez Majo, en una provincia como León, con 211 ayuntamientos y de marcado carácter rural, el compromiso de la Junta con las entidades se consolida como pilar fundamental en la tarea de recuperación del tejido económico, ha trasladado en un comunicado.

En concreto, los populares se han referido al segundo Fondo Extraordinario Covid-19 que, con un importe total de 80 millones de euros, transferirá 40 millones a los ayuntamientos y diputaciones de la comunidad para actividades relacionadas con el empleo y la inversión.

La otra mitad se destinará a Servicios Sociales y Protección Social de las personas y colectivos más afectados por la crisis, de los cuales 20 millones serán gestionados por las entidades locales y los 20 millones restantes por la Junta de Castilla y León.

Para los populares de León, una vez controlada la situación epidemiológica en la provincia, que acumula ya días con unos datos sobre la propagación altamente positivos y estables, "es fundamental continuar trabajando paralelamente en la adopción de nuevas medidas, ahora con especial hincapié en el ámbito social y económico".

En este sentido, Martínez Majo se ha referido también a la importancia de la aprobación, por parte de la Junta, del cambio normativo que posibilitará la adopción de medidas urgentes y extraordinarias dirigidas a reactivar la recuperación del tejido económico local y para paliar los efectos de la crisis sanitaria.

"Este cambio normativo permitirá a los ayuntamientos y la Diputación de León destinar una parte de los fondos de financiación local a la adopción de medidas inversoras dirigidas a estos fines, proporcionando además una mayor agilidad en la tramitación y percepción de estos fondos por parte de los municipios más pequeños", ha explicado Majo.

El presidente de los populares leoneses ha vuelto a incidir en la "estrecha y permanente" colaboración de la Junta con los ayuntamientos durante estos meses de crisis sanitaria, que ha sido vital para la provincia a la hora de anticipar las necesidades de cada municipio. 

tracking