Diario de León

El PP de León valora la «coherencia» del teniente de alcalde de Sahagún al dimitir

Carmelo Parro entregó ayer su acta tras dar el viernes positivo al conducir un bus escolar

Javier Santiago Vélez, presidente del PP en León, y Paula Conde, alcaldesa de Sahagún. RAMIRO  DL

Javier Santiago Vélez, presidente del PP en León, y Paula Conde, alcaldesa de Sahagún. RAMIRO DL

León

Creado:

Actualizado:

La dimisión el domingo del teniente de alcalde de Sahagún, Carmelo Parro, horas después de hacerse público que el viernes había dado positivo en un control de alcoholemia cuando transportaba estudiantes en un autobús escolar, ha sido valorado por el PP de León como un acto «coherente» de una persona «consciente con lo que ha hecho». Así lo considera el presidente del PP provincial, Javier Santiago Vélez, que ha agradecido al ya exconcejal que haya tomado la decisión de dejar a un lado su cargo para no afectar a su partido, a sus compañeros en el Ayuntamiento y a su pueblo. «Ha sido un acto coherente que dice mucho de él ya que hay gente que en situaciones similares se aferran a sus cargos y se niegan a dimitir», asegura Santiago Vélez, que ha lamentado lo sucedido porque «era una persona con una buena trayectoria en el Ayuntamiento de Sahagún». Lo que está claro es que «hay que ser responsables cada uno de sus actos, y Parro es una persona inteligente y así lo ha demostrado».

El hasta ahora teniente de alcalde fue interceptado el pasado viernes por la Guardia Civil cuando cubría la línea escolar entre Sahagún y el Burgo Ranero para hacer un control de alcoholemia cuyo resultado fue positivo, por lo que el autobús que conducía, con estudiantes en su interior, quedó inmovilizado hasta que la empresa de transporte, que ha suspendido a Parro de manera indefinida, envió a un conductor de sustitución que se hiciera cargo del servicio. Tres horas más tarde, el concejal ya dio negativo en un nuevo control. «No iba ebrio, ni mucho menos», confesaba el hasta ahora teniente de alcalde que en ningún momento ha negado los hechos, y que horas más tarde de que se conociera la noticia anunció su dimisión, que fue presentada hoy oficialmente al equipo de Gobierno, y su intención de entregar su acta de concejal.

Por su parte, la alcaldesa de Sahagún, Paula Conde, declaró ayer que «son errores personales que no pueden afectar a la vida política», y lamentó la marcha de su compañero que «en el Ayuntamiento ha hecho un trabajo impecable», destacó la regidora.

Por el momento, nada se sabe de la persona que sustituirá a Parro como primer teniente de alcalde y como concejal de Personal y Mantenimiento de Instalaciones en el Ayuntamiento de Sahagún.

Conde ha explicado que la dimisión será debatida en el próximo Pleno municipal que se celebrará el 9 de junio y que luego hay que pedir las credenciales a la Junta Electoral Central para que un nuevo componente de la lista del PP entre en el equipo de Gobierno.

tracking