Diario de León

El PP llama a Jáñez «hipócrita» por criticar Orquestalia en 2017 y darle su apoyo ahora

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a. r.

El PP de Astorga tildó ayer al primer teniente de alcalde, José María Jáñez, de ser un «hipócrita» por criticar el evento de Orquestalia de 2017 que se celebró en el patio del Colegio Público González Álvarez durante las fiestas patronales de la ciudad y darle su apoyo en los festejos de este año al evento que se celebrará los días 20 y 21 de agosto en el mismo lugar.

Así lo reprocharon ayer en una rueda de prensa los concejales del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Astorga, Ángel Iglesias y Raquel Matilla, que indicaron que en 2017 Jañez, entonces en la oposición, y ahora en el equipo de gobierno, se refería a este eventos en los siguientes términos: «No me gusta que los ayuntamientos promocionen a empresas que en galas benéficas contra el cáncer no dejaron ni un euro». Asimismo, señalaron que en sus redes sociales utilizó el hashtag ‘#Yonoconsumoalcoholencentroeducativos’ y en esta ocasión, al igual que la anterior, habrá una barra de bar instalada en el evento en el patio del colegio para asumir los costes de la celebración del mismo.

Ante estas palabras textuales –y otras que enumeraron en el mismo sentido del rechazo al desarrollo del evento en 2017– del ahora primer teniente de alcalde, desde el PP se preguntan: «¿Cabe más hipocresía en tan poco tiempo?».

«Señor Jáñez, desde el anuncio de la celebración del evento han pasado nueve días y no hemos tenido noticias suyas en referencia al mismo. ¿A qué se debe este silencio», indicó Iglesias. Al respecto, apuntó que «hacemos nuestras sus afirmaciones respecto al evento de 2017 y esperamos su diligencia en cuanto a los cometidos que le competen».

«Sea consecuente o quedará retratado ante toda Astorga como un hipócrita, eso sí, muy bien pagado», concluyo el edil del PP.

tracking