Diario de León

Astorga

El PP se movilizará si no hay bomberos en tres meses

Amenaza con medidas de presión social y exige que se construya el cuartel de Celada

Juan Carlos Rodríguez, José Luis Nieto y José Miguel Nieto ayer durante la rueda de prensa. A. R.

Juan Carlos Rodríguez, José Luis Nieto y José Miguel Nieto ayer durante la rueda de prensa. A. R.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular comarcal de Astorga exigió ayer la reanudación «inmediata» del parque de bomberos proyectado para Celada de la Vega, ya que criticaron que desde que tomaron las riendas de la Diputación de León PSOE y UPL hace casi ya un año el proyecto se ha quedado estancado.

Así lo manifestaron ayer en una rueda de prensa el diputado provincial por Astorga, José Miguel Nieto, el portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Astorga, José Luis Nieto, y el alcalde de San Justo de la Vega —municipio al que pertenece Celada—, Juan Carlos Rodríguez, que subrayaron que es un servicio «indispensable» para Astorga y La Bañeza y sus respectivas comarcas que daría protección a más de 60.000 personas de 51 municipios.

En ese sentido, José Miguel Nieto señaló que «hace años que existe el proyecto del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Sepeis) y era un clamor que existía entre todas los alcaldes independientemente de su color, pero parece que ahora ya no». Al respecto, explicó que «el anterior equipo de gobierno de la Diputación, con Juan Martínez Majo al frente, encaró por primera vez de forma seria y eficaz el problema, siendo hecha la memoria de los proyectos por técnicos de la institución de manera objetiva y transparente».

«Inexplicable»
El PP no entiende que ahora surjan dudas de su ubicación cuando ya está todo el proyecto avanzado

Por eso, el también alcalde de Santa Colomba de Somoza subrayó que «no se entiende que ahora surjan dudas con la ubicación del parque de Celada cuando lo único que falta es sacarlo a licitación».

En la misma línea, Rodríguez lamentó que se quieran echar a perder todos los avances logrados por la institución provincial con su Ayuntamiento, ya que detalló que «cedimos a la Diputación unos terrenos municipales de 2.000 metros cuadrados en Celada porque según los estudios para la memoria era la mejor ubicación por sus comunicaciones, pero ahora inexplicablemente después de un año piensan que no es la zona más idónea».

Por su parte, José Luis Nieto avanzó que «si en el plazo de tres meses no se saca a licitación, pondremos en marcha medidas de presión social». Igualmente, criticó que en el caso de Astorga, hasta hace un año el PSOE e IU pedían la puesta en marcha del proyecto, «pero ahora ni PSOE ni IU han reclamado nada».

tracking