Diario de León

El PP muestra su «compromiso» para proteger el cultivo de maíz

También promete que velará por la modernización del regadío

Santiago durante la reunión con miembros de Asaja. DL

Santiago durante la reunión con miembros de Asaja. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente provincial del Partido Popular, Javier Santiago, reiteró ayer su apoyo de su partido a proteger el cultivo de maíz, agilizar la concentración y modernizar los regadíos. Así lo aseguró tras una reunión de trabajo con el presidente y el secretario general de Asaja en León, Arsenio García y José Antonio Turrado, han recibido en su sede al presidente provincial del Partido Popular, Javier Santiago, acompañado por el alcalde de Valdepolo y secretario de Jóvenes Agricultores del PP, Francisco Javier Padierna.

Santiago anunció el apoyo a las 80 juntas agropecuarias que hay en la provincia; «entes que funcionan con sus propios recursos y que ya va siendo hora de que las administraciones cuiden ya que estas organizaciones suponen un gran apoyo y una gran ayuda a los agricultores de la provincia».

Además, el presidente provincial del PP destacó la importancia de lograr la protección del cultivo de maíz ya que la continua fluctuación de los precios pone en peligro este sector. Por eso, los populares apoyarán y acompañarán a los agricultores leoneses, los que más cultivo de maíz tienen en la Comunidad, a la manifestación que tendrá lugar el 15 de octubre en Madrid.

Por otro lado, Santiago defendió también la agilización del proceso de la concentración parcelaria en las zonas de Sahagún, Almanza, Castropodame y Los Oteros. En todas ellas, defiende el papel que debe jugar el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) para no demorar más los trámites; y, en el caso de Los Oteros, cumplir el compromiso que había de que antes del año 2023 iban a estar al menos dadas las ubicaciones de las fincas de forma no provisional.

En el caso de la modernización de los regadíos, la Junta está ejecutando el sector XVII de Payuelos, el último de los que tenía comprometidos según el convenio con el Ministerio. Una obra completa en la que se ejecuta a la vez la red de caminos y desagües.

tracking