Diario de León

PP y PAL aprueban dejar sobre la mesa los nuevos nombres de la plaza de la Culebra y San Pedro

Publicado por
a.g.v. | astorga
León

Creado:

Actualizado:

El ex párroco de Rectivía, Patricio Vara, y la Semana Santa no tendrán plazas dedicadas, al menos, hasta el próximo mes. Los grupos del PP y PAL votaron para dejar sobre la mesa las propuestas de alcaldía, que fijaba cambiar los nombres de la plaza de San Pedro y la Culebra, respectivamente. PP y PAL defendieron que estos cambios deben presentarse en común y no como una propuesta única del PSOE. Al respecto la alcaldesa reiteró que «en ambos casos son peticiones de la Junta Profomento y las asociaciones de Rectivía». Ante esta situación muchos de los vecinos abandonaron el Pleno.

Ésta no fue la única ocasión en la que se encendieron los ánimos. Las palabras de la alcaldesa, Victorina Alonso, que culpó a la oposición «de perjudicar a la ciudad por la demora para fijar las fiestas locales», también suscitó una acalorada discusión. Incluso el PP amenazó con abandonar la sala.

La unanimidad sólo se consiguió en las mociones pactadas. Así, Astorga ya es ciudad antidesahucios. Además los grupos se unieron para defender el garbanzo Pico Pardal.

tracking