Diario de León

El PP pide adecuar las escaleras de la calle Bastión a la normativa

Exigen un diseño que garantice su uso a todos los ciudadanos.

El paseo Blanco de Cela en una imagen de archivo.

El paseo Blanco de Cela en una imagen de archivo.

Publicado por
a.g. valencia | astorga
León

Creado:

Actualizado:

El grupo de concejales del Partido Popular presentará un ruego al próximo Pleno, que se celebrará este jueves, en el que instan a la corporación a tomar medidas en las escaleras que unen el paseo de Blanco de Cela con la calle El Bastión.

Los populares recuerdan que en la anterior legislatura ya propusieron al equipo de Gobierno que se ajustara a la Ley de Accesibilidad y supresión de Barreras Arquitectónicas que marcaba como fecha límite el 21 de mayo de 2008. Cuatro años después, el PP liderado por Jacinto Bardal, reclama a la alcaldesa, Victorina Alonso y su grupo que cierre esta asignatura pendiente, «a la que no tenían ni tienen previsto dar una solución».

En el ruego los populares esgrimen argumentos como el estado «lamentable que presenta la infraestructura» y «las caídas que provoca», así como «la dificultad que las personas mayores, discapacitados y niños encuentran en su acceso».

Además, esta zona ha experimentado un crecimiento urbanístico «considerable», como apunta el grupo de Bardal, y «diariamente son muy transitadas por los escolares que acuden al Instituto y al colegio de La Salle».

Al respecto y al hilo de estas consideraciones, el PP insta a la administración local a tomar medidas y que «opte por la supresión de las barreras arquitectónicas en pro de un entorno que haga posible la integración social de todos, creando un medio urbano libre y seguro».

Finalmente, los populares proponen a la alcaldesa que se realice un nuevo trazado y un diseño de las escaleras «conforme a la normativa vigente, como es el ir acompañada de rampas o un sistema alternativo para que puedan ser utilizadas por cualquier usuario».

tracking