Diario de León

Astorga

El PP pide ayudas «directas e inmediatas» para los autónomos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Astorga reclamó ayer al alcalde, Juan José Alonso Perandones, que «sea sensible a las necesidades de ayuda que tienen nuestros comerciantes y hosteleros en estos momentos tan difíciles para todos los negocios». «No se puede mirar para otro lado hay que ponerse de frente y para eso le hemos brindado nuestro apoyo», recalcó en una rueda de prensa el secretario de la junta local del PP, Ángel Blanco, junto al portavoz del PP, José Luis Nieto.

Por ello, pidieron al Ayuntamiento de Astorga de manera «inmediata» la creación de una línea de ayudas dentro de una comisión formada por representantes de todos los partidos políticos y del sector hostelero porque «la sociedad necesita unión para superar estos momentos tan difíciles». Al respecto, Nieto aseguró que «en ayuntamientos como el de Santa María del Páramo el PSOE ha pedido ayudas y, en el del León, Izquierda Unida lo mismo, y creo que desde Astorga necesitamos también la implicación entre todas las partes».

Asimismo, desde el PP piden a Perandones que exija al Gobierno central, «que es el que recauda el 85% de los impuestos, un plan serio de ayudas directas para los negocios que han tenido que cerrar o lo tendrán que hacer para luchar contra el Covid-19».

tracking