Diario de León

Chozas de Abajo

El PP pide que se clarifique si el alcalde se ha vacunado

Santiago Jorge afirma que se ha cumplido el protocolo y que tiene «la conciencia tranquila»

chozas

chozas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP de Chozas de Abajo ha reclamado a la dirección provincial del PSOE que aclare si el alcalde, el socialista Santiago Jorge, ha recibido la primera dosis de la vacuna del covid. En un comunicado remitido ayer, los populares exigen «llegar al fondo de la verdad, ponerla en conocimiento de los vecinos del municipio y, en consecuencia, que se tomen todas las medidas oportunas».

Por su parte, el alcalde aseguró que tiene «la conciencia bien tranquila» y que «se ha cumplido el protocolo en todo momento». Sin querer aclarar concretamente si ha recibido o no la vacuna, Santiago Jorge señaló que prefiere esperar para realizar más declaraciones sobre una situación de la que se ha hecho eco el PP después de que se difundiera un rumor entre los vecinos.

En el comunicado, el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento entiende que en caso de que Jorge se haya vacunado «no puede haber más salida por su parte que una disculpa pública a sus vecinos así como la consiguiente dimisión y entrega de su acta» y espera que, en tal caso, la actuación del PSOE «no se quedará en simples palabras y actuará en consecuencia de la gravedad de los hechos». 

tracking