Diario de León

Astorga

El PP pide una comisión para analizar la situación de los pabellones del oeste

Urge al consistorio a desarrollar un plan para el colectivo

Raquel Matilla y Laura Galindo ayer durante la rueda de prensa. A. R.

Raquel Matilla y Laura Galindo ayer durante la rueda de prensa. A. R.

Publicado por
A. R.
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Astorga ha solicitado al equipo de gobierno del consistorio una comisión informativa «urgente» del área de Sanidad y Desarrollo Rural para analizar la situación del brote de covid-19 que afecta al colectivo de personas vulnerables que viven en el barrio de los pabellones del oeste y, donde según indicaron, ya hay 40 contagiados.

Así lo explicó ayer en una rueda de prensa la concejala del PP, Laura Galindo, acompañada de la edil del mismo partid Raquel Matilla. En la comisión informativa pedirán al responsable del área de Sanidad, Antonio Serrano, que detalle las actuaciones y asistencia llevadas a cabo desde el Ayuntamiento de Astorga ante dicha alarma sanitaria y el esarrollo y especificaciones de las mismas; así como la exposición del plan específico de actuación y la exposición del Plan Social de actuación del Ayuntamiento de Astorga de medidas, asistencia y ayudas durante la situación de pandemia.

No obstante, Galindo remarcó que «de lo que tenemos constancia es de que el Ayuntamiento actuó casi una semana tarde y de que sólo les han facilitado leña. Muchos de los contagiados se han ido a otros lugares donde tienen familia para poder ser atendidos»; por lo que criticó también que «no ha habido un control para las personas afectadas que han necesitado alimentos y medicamentos».

tracking