Diario de León

astorga

El PP pide mejoras en el polígono en una comisión que según Alonso se pospuso

. La oposición desmiente a la alcaldesa y se interesa por otros temas sociales y por las cuentas de Fiestas .

Publicado por
a.g. valencia | astorga
León

Creado:

Actualizado:

La Comisión de Urbanismo, que el PP solicitó hace tres meses y la regidora convocó para ayer, ha levantado asperezas entre la alcaldesa, Victorina Alonso, y la oposición. Mientras Alonso defendió que se había pospuesto a la semana que viene, esperando a la incorporación del edil de Hacienda y representante de la sociedad PIA que gestiona las instalaciones, Julio Ramos, la oposición, PP y PAL reconocieron que la reunión sí se había celebrado aunque las preguntas planteadas se resolverían en una próxima comisión. «Incluso se levantó acta», señalaron desde las filas del PP.

El portavoz popular, Jacinto Bardal, aseguró que su grupo avanzó en este encuentro una serie de mejoras en el polígono. Entre ellas que se intervenga en el asfaltado, la iluminación, las aceras, la limpieza o las arquetas de riego. Así Bardal se sumó a las propuestas que la Cámara ya presentó hace un tiempo y que el PAL también ha solicitado. Igual que la revisión de la normativa para ampliar los usos. Otra de las cuestiones, según reconocieron, planteadas en la comisión, que, sin embargo, la alcaldesa aseguró que «se había pospuesto».

Desde el PP también aseguraron que «el PIA está pagando a una persona que se encarga del desbroce de ciertas zonas». Una afirmación confirmada desde la sociedad que no entró en debates políticos. Por otro lado, en la comisión de Urbanismo, el PP se interesó por la urbanización del centro de salud y especialidades. «La alcaldesa no ha sabido contestarnos a nada», criticó Bardal. «No se preparan las comisiones», apuntó desde el PAL, Peyuca González.

Conciertos y propuestas

Éste no fue el único encuentro que se celebró ayer, también se sucedieron las comisiones de Fiestas y Servicios Sociales. En la primera el edil del área, César Núñez, avanzó las cuentas. A fecha 30 de junio, entre Navidad y Piñata, se han gastado 48.000 euros. Además, se planteó el sistema de contratación de fiestas que este año apuesta por el reparto a varias empresas y da prevalencia a las promotoras astorganas. En esta comisión, que reinó el buen ambiente, según todas las partes, el PP planteo medidas como encuestas o reuniones previas para contar con una mayor participación en la organización de los eventos festivos.

Igual que en otros casos

Por último, en la comisión de Servicios Sociales, el interés se centró en la situación de las familias portuguesas que se quedaron sin casa por un incendio en febrero. La concejala, Mercedes Rojo, puntualizó que se trata de familias que perciben ingresos y «se está actuando exactamente igual que en otros casos similares». La edil, además, aseguró que «está pendiente de cerrarse un convenio de alquiler de algunas viviendas para realojar a estas tres familias». La oposición puso el acento en el informe que valora la reconstrucción de las viviendas calcinadas en 140.000 euros y volvieron a reiterar que consideran «excesiva» la cuantía.

tracking