Diario de León

Astorga

El PP pide a Perandones su dimisión como edil de Tráfico por circular en moto sin casco

Califica el suceso de «lamentable» y reclama que asuma el cargo una persona «capacitada»

Perandones circulando en moto sin casco. NOTICIAS ASTORGA

Perandones circulando en moto sin casco. NOTICIAS ASTORGA

Publicado por
A.R.
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Astorga exigió ayer al alcalde, Juan José Alonso Perandones, la dimisión «inmediata» en sus responsabilidades en la Concejalía de Tráfico y de Seguridad Ciudadana por circular por la vía urbana de la ciudad astorgana en moto sin casco.

«El pasado martes día 13, los astorganos asistimos atónitos a un suceso, denunciado mediante la publicación de un fotografía en un medio de comunicación digital, en el cual se puede reconocer claramente a nuestro alcalde, circulando por la calle Puerta Obispo en su ciclomotor sin llevar el casco reglamentario puesto», apuntan los populares en un comunicado.

Desde el PP señalan que este hecho supone una infracción recogida en el Reglamento General de Circulación en su artículo número 118 apartado 1; infracción que está sancionada en el citado reglamento con multa de 200 euros y la retirada de 3 puntos del carnet de conducir.

«Todo esto no pasaría de ser una mera anécdota, saldada mediante la correspondiente sanción y pago de la multa correspondiente, si no fuese que Perandones aparte de ser el alcalde de Astorga, tiene delegadas las competencias de tráfico y es el Concejal responsable del Área de Tráfico y Seguridad Ciudadana», critican desde el PP; a la par que destacan que «hoy en día, donde los políticos estamos en el punto de mira de la ciudadanía, lo mínimo que se nos exige es ejemplaridad».

Por ello, el PP cree que este suceso pone «en un brete» a la Jefatura de la Policía Local a la que no le debería quedar más remedio que entrar de oficio en éste tema y proceder a sancionar. «Si no fuese así, se reconocería que hay personajes públicos que se creen al margen del cumplimiento de la ley», añaden.

Motivo por el que los populares piden a Perandones que deje el área de Tráfico «en mano de una persona más adecuada y capacitada para el cargo», ya que consideran el suceso «lamentable». «Cumpla usted con su deber ciudadano, pague la multa y no vuelva usted a repetir actos como éste en el que nos avergüenza a todos los ciudadanos», agregan. Asimismo, anuncian que enviaran al secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, y al secretario general del PSOE provincial, Javier Alfonso Cendón, una carta con los hechos y las imágenes para ver que opinan al respecto.

tracking