Diario de León

Hace dos meses

El PP pide al PSOE el cese “inmediato” del alcalde de Chozas de Abajo por vacunarse irregularmente hace dos meses

Castañón acusa al partido socialista de no respetar con el compromiso público de que todos sus cargos cumplan con el protocolo

paco

paco

León

Creado:

Actualizado:

Los portavoces del PP tanto en la Diputación de León como en el Ayuntamiento de Chozas de Abajo, Francisco Castañón y Tamara Morán, han pedido esta mañana la dimisión inmediata del alcalde de este municipio, Santiago Jorge, por haber sido vacunado de manera “irregular”, según él mismo llegó a reconocer, “aprovechando su cargo como regidor”.

Morán ha recordado que Jorge fue vacunado hace dos meses, cuando se inició el perdido de vacunación, fase en la que solo se contemplaba la inoculación de las personas que estaban en las residencias para la tercera edad y de sus trabajadores. “De hecho en el último Pleno le preguntamos si ya había recibido la segunda dosis y nos dijo que no, lo que indica que su vacunación ha sido del todo irregular”, matiza la portavoz popular.

Por su parte, Castañón ha exigido también una respuesta contundente al presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ya que en el último Pleno de la institución se aprobó una declaración oficial por parte de todos los grupos políticos en los que se comprometían a cumplir el actual protocolo de vacunación por parte de sus cargos públicos.

Además ha recordado que el propio secretario provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón, anunció en su día que iban a pedir la dimisión de su alcalde cosa que hasta ahora no se ha producido. “Pedimos al PSOE que cumpla su palabra, cese de sus cargos y expulse del partido a Santiago Jorge”, concluyó Castañón.

tracking