Diario de León

El PP pide que se mantenga como especie cinegética

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, pidió ayer al Gobierno que recapacite y mantenga el «statu quo» del lobo como especie cinegética para garantizar la estabilización de esta especie y que a su vez la ganadería extensiva siga existiendo.

El diputado popular ha recordado que las comunidades gobernadas por el PP presentarán un recurso contencioso administrativo contra la Orden que modifica el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (Lespre), que entró ayer en vigor.

Para el vicesecretario del PP, la prohibición de cazar al lobo es un «atentado al medio natural» y «la antesala de la desaparición de la ganadería extensiva».

Según González Terol, precisamente durante los años en los que se ha permitido el control mediante la caza de esta especie, el número de lobos ha pasado de 300 a más de 3.000, al recordar que antes morían envenenados y cazados de manera furtiva.

El vicesecretario territorial del PP ha alertado además de la orden es incompatible con los planes de gestión del lobo de las Comunidades afectadas (Asturias, Cantabria, Galicia y Castilla y León) y por tanto supondrá «el fin» de las ayudas que recibían para compensar los daños que ocasionaba este animal en las explotaciones.

tracking